Sociedad

El fuego en viviendas mató a 51 personas en diciembre y enero, un 50% más que el año pasado

El número de muertos por incendios en el hogar en España ha sido de 51 en los dos últimos meses, un 50% más que en el mismo período del invierno anterior, según un informe de la Fundación Mapfre y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) dado a conocer ayer. El estudio se centra en 2015, cuando fallecieron 143 personas por incendios, un 11,7% menos que el año anterior, y adelanta datos de los dos últimos meses que revelan que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 fallecieron 51 personas por incendios en viviendas, frente a las 34 de diciembre de 2015 y enero de 2016.

La causa principal de estos fallecimientos fue el descuido con un radiador, brasero o chimenea, normalmente en el salón de la vivienda, y la mayoría de las veces en horario nocturno, concretamente entre las 20:00 y las 08:00.

Las comunidades que más víctimas registraron fueron Andalucía (10), Valencia (9), Cataluña y Castilla-La Mancha (8). Siete de los incendios ocurridos en las últimas semanas fueron con braseros, un elemento peligroso tanto por la posibilidad de quemar ropas y objetos cercanos como por la emisión de gases, precisó el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios