DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Los fuegos en La Palma y Tenerife tienden a estabilizarse

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, espera que durante las próximas horas se consiga controlar el fuego en la zona de Vilaflor, donde 1.800 vecinos fueron desalojados.

Los incendios forestales que afectan a La Palma y Tenerife continúan activos y la tendencia es a que se estabilicen, tras una noche en la que se produjeron varios "sustos", así como un conato en el norte de la segunda isla y el desalojo de una persona en un caserío.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, dijo en rueda de prensa que se trabaja para estabilizar cuanto antes los incendios, y comentó que en La Palma se reavivaron las llamas en algunos puntos pero se ha contenido el avance del fuego.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, manifestó que en el municipio de Santa Ursula, en el norte de la isla, se produjo hacia las 5:30 un conato de incendio en un barranco próximo al lugar en el que la semana pasada hubo otro conato, y añadió que aunque la situación estaba complicada se ha controlado.

Javier González Ortiz indicó que durante la noche se evacuó por precaución a una persona del caserío de Las Fuentes, en el municipio de Guía de Isora, debido a que podrían acercarse las llamas del incendio que el pasado domingo se inició en una zona de huertas de Vilaflor. Este incendio del sur de Tenerife afecta a más de 2.000 hectáreas y durante la pasada noche las llamas "saltaron" la línea de defensa contra incendios por la zona del campo de fútbol de Vilaflor, municipio que ayer fue desalojado por precaución.

Ricardo Melchior declaró que se trabaja para evitar que este incendio, que en la parte este afecta al municipio de Vilaflor, no suba por el barranco en el área noroeste y en dirección a Guía de Isora.

El presidente del Cabildo de Tenerife espera que durante las próximas horas se consiga estabilizar el fuego en la zona de Vilaflor para destinar más medios al área de Tagra, en Guía de Isora. El técnico de Medioambiente del Gobierno de Canarias Julio Herrero señaló que el principal foco del fuego está en la zona de Vilaflor, mientras que se ha estabilizado por el barranco del Erque, en el oeste.

El presidente del Cabildo de Tenerife destacó el civismo demostrado por todos los ciudadanos, en particular los de Vilaflor, donde la situación no es alarmante, aseguró Julio Herrero, quien agregó que no son necesarios más medios aéreos para combatir este incendio, que también afecta a los municipios de Adeje y Guía de Isora.

De los 1.800 vecinos desalojados de Vilaflor unos 40 han pasado la noche en el pabellón deportivo de Granadilla, mientras que el resto se ha trasladado a casas de familiares.

Con la llegada del día comienzan a trabajar las once aeronaves que colaboran con más de 500 efectivos que desde tierra intentan controlar y extinguir el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios