Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Unas gafas de sol provocan una pelea multitudinaria en Palma

  • Cerca de un millar de personas participaron en una riña entre gitanos y nigerianos

La pelea multitudinaria que tuvo lugar en la noche del jueves en la barriada palmesana de Son Gotleu, en la que estuvieron involucradas cerca de un millar de personas según la Policía Local, podría haberse iniciado por una disputa por unas gafas de sol, según informó la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El Grupo de Investigación de la comisaría del distrito centro ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido en esta riña entre personas de raza negra y de etnia gitana, en la que se produjeron varios heridos.

Las primeras indagaciones apuntan a que la pelea se originó cuando a una mujer de etnia gitana se le cayeron unas gafas de sol accidentalmente por la ventanilla del vehículo en el que viajaba y al parar para recogerlas, un hombre negro que las tenía se negó a devolvérselas alegando que las había encontrado en la calle.

Según el relato policial, tras un primer enfrentamiento verbal entre la mujer, su acompañante y conductor del coche, y el hombre que recogió las gafas, se fue incorporando a la disputa un número indeterminado de personas, lo que dio origen a la riña multitudinaria en la que hubo lanzamiento de botellas y ladrillos.

El Cuerpo Nacional de Policía movilizó efectivos de la Unidad de Intervención Policial, radiopatrullas y el servicio de prevención de la comisaría para sofocar la pelea.

La Policía Nacional añadió que todas las personas que resultaron heridas fueron trasladados a diversos centros hospitalarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios