Curiosidades judiciales

Un gallo francés, a juicio por cantar muy temprano

  • Proceso judicial por el cacareo del animal, que despierta temprano a dos jubilados de un pueblo francés.

  • En España, un gallinero fue clausurado en Asturias, porque molestaba a un hostal rural. Las quejas de un pastor por la decisión fueron épicas.

'Maurice', con su dueña

'Maurice', con su dueña

Un gallo y su dueña irán a juicio por cantar demasiado temprano. No. No es una broma, ni una noticia de El Mundo Today. La historia es real y ha ocurrido en Saint-Oierre d'Oléron. Maurice el gallo ha sido acusado por varios vecinos por cantar demasiado temprano por las mañanas. El proceso judicial, que lleva varios meses en marcha, se ha aplazado hasta el próximo 4 de julio, en vistas a una posible reconciliación entre los demandantes y los demandados, aunque de momento no hay atisbos de marcha atrás en el asunto.

Corine Fesseau, propietaria del animal afirmó para el periódico Le Point francés que se abrió "a cualquier diálogo en la medida en que uno no me ataque". Los demandantes, a quienes ella no conoce, "han cerrado la puerta a todo" antes del juicio. Su abogado Julien Papineau también aseguró a la prensa antes de la audiencia que "no era posible una conciliación".

Los demandantes explican que "Ellos buscaron la conciliación. Exigen la paz y son jubilados que solo quieren que el gallo se encierre por la noche, para que no los despierte por la mañana".

El pastor cabreado en Asturias, un caso similar

Nel Cañedo, un pastor en los Picos de Europa, publico recientemente un vídeo el pasado 1 de mayo en el que denuncia la clausura de un gallinero cercano a un hotel rural en Asturias porque los gallos molestaban a los huéspedes. El vídeo no tiene desperdicio y se ha convertido en una publicación viral por sus acusaciones contra los dueños del hotel y los huéspedes.

El enfadado pastor asturiano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios