Sociedad

¿Cómo hacer frente a la fatiga pandémica?

Fatiga pandémica

Un año ya desde que nuestras vidas dieran un cambio de 180º grados. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus nos lleva acompañando todos estos meses y las medidas y restricciones pesan ya más de lo debido y esperado. La población española vive un día a día en el que es difícil diferenciar entre un lunes o sábado y se tiene esa amarga sensación de esperar algo que parece nunca va a suceder. Esta percepción de hastío y sentimientos encontrados suele tener su origen en lo que los expertos llaman fatiga pandémica.

Según especialistas de Sesderma, laboratorio dermatológico español fundado en 1989, la fatiga pandémica es uno de los conceptos que más fama está obteniendo en los últimos meses. Luz al final de un túnel que se está haciendo muy largo. Esos metros, supuestamente, finales en una carrera donde la meta parece no llegar nunca. Por ello, los sanitarios afirman que mantener rutinas es fundamental para sobrellevar, de la mejor manera posible, este periodo. En este sentido, desde Sesderma se aconseja tener unos horarios bien definidlos, realizar actividad deportiva diaria y llevar a cabo una alimentación saludable para llegar a la cima del bienestar.

El sueño, esencial para combatir el estrés

El doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Sesderma, afirma que "en la época que estamos viviendo hay una alteración del sueño debido, entre otros aspectos, a la ansiedad, estrés y factores que estamos viviendo y confluyen en la epidemia actual". Por tanto, la calidad del sueño y la cantidad son esenciales para mantener un estado de salud óptimo y poder así enfrentarse a las batallas psicológicas con la mejor versión de nosotros mismos.

Mercedes Tarín, responsable del departamento médico del laboratorio, ve muy necesario "cumplir con los horarios de sueño que deben estar entre las 7 y las 9 horas diarias". Además, este aspecto debe ser diferenciado en la edad adulta, edad en la que "más insomnio tenemos y problemas de conciliación".

Melatonina, un arma contra el insomnio

Los andaluces están a pocas fechas de las altas temperaturas y de un Lorenzo arrollador que trae consigo la astenia primaveral, otro estado de ánimo que junto al de la pandemia puede hacer que las personas tengan un humor más de invierno que estival. Por ello, un arma fundamental es la melatonina, una hormona que, según Gabriel Serrano, "está relacionada con el ritmo sircadiano y, particularmente, con la regulación del sueño". La melatonina actúa cuando llega la oscuridad ya que "incrementa los niveles y facilita la inducción al sueño".

Sesderma aconseja tomar un complemento a base de melatotonina, bebible o en spray, que contribuye a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño. Además, el laboratorio ofrece otros productos como Serenity que ayuda a reconstruir durante las horas de descanso los daños sufridos por la piel durante el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios