FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

Un joven mata a su madre, hiere a su padre y luego se suicida en Madrid

  • Investigan si el agresor, que sufría brotes psicóticos, había dejado la medicación

Un joven de 24 años, Fernando L. C., que padecía un brote psicótico esquizofrénico, apuñaló ayer a su padre y posteriormente disparó a su madre, que padecía esclerosis múltiple, con un rifle de caza propiedad de su padre y con el que posteriormente se suicidó.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar de Fuenlabrada (Madrid), cuando sobre las 8.00 y tras una fuerte discusión el joven acuchilló a su padre con un arma blanca. El herido, Jesús L. L., de 54 años, consiguió huir del domicilio y llegar hasta una cafetería cercana a su casa en donde pidió que avisaran "urgentemente" a la Policía. "Había dejado sola a su mujer, postrada en silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple", explicó el dueño del local. Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital del municipio madrileño en donde fue atendido.

Según los testigos, el hombre llegó con "mucha sangre" en el costado y asegurando que su hijo "le había apuñalado", aunque no dio ningún tipo de explicaciones sobre las causas que desencadenaron el suceso. "Estaba medio mareado y se caía porque sangraba en gran cantidad", señaló un vecino.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, se encontró a la madre del joven, Ángeles C. C., de 52 años, muerta con un disparo en la cabeza y al propio agresor agonizando, que también sufría una herida de bala en la cabeza. Al parecer, Fernando L. C., aprovechando que se encontraba solo en casa con la mujer incapacitada, habría decidido dispararle a bocajarro con un rifle de caza del calibre 22, propiedad del padre, que encontraron en el lugar de los hechos. Finalmente el joven murió a pesar de los esfuerzos del Summa por reanimarle.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Las Fuerzas de Seguridad especulan con la posibilidad de que el asesino abandonara la medicación que tomaba para tratar sus desequilibrios mentales y sus brotes psicóticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios