TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Violencia machista

Un hombre agrede a su pareja con arma blanca en Zamora y después se suicida

Un hombre agrede a su pareja con arma blanca en Zamora y después se suicida

Un hombre agrede a su pareja con arma blanca en Zamora y después se suicida / Mariam A. Montesinos, EFE

Un hombre ha fallecido la madrugada de este viernes en Zamora tras precipitarse por la ventana de un piso, al parecer de forma intencionada, después de que haber agredido con arma blanca a su pareja, que ha sufrido heridas por las que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

El suceso, que se investiga como un caso de violencia machista, se ha producido sobre las 05:15 en un domicilio de la calle Fuentelarreina, en el barrio de Pantoja de la capital zamorana, según fuentes de la investigación y de los servicios de Emergencias que han acudido al lugar de los hechos.

Según los primeros datos de la investigación, el hombre, que podría sufrir algún tipo de enfermedad mental, ha atacado con un cuchillo a su pareja, que se encontraba en el domicilio junto a otra mujer que ha resultado ilesa. Tras herir a su pareja, el hombre se ha precipitado por la ventana y ha fallecido en la caída.

Por su parte, la mujer herida ha sido atendida en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios de Emergencias y posteriormente ha sido trasladada al hospital Virgen de la Concha. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, así como los servicios sanitarios de Emergencias y una comisión judicial que ha ordenado el levantamiento del cadáver.

La mujer sufre heridas leves

La mujer presenta heridas leves por las que ya ha sido dada de alta hospitalaria, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

El subdelegado del Gobierno ha detallado que la víctima sufrió heridas leves por arma blanca en una mano y también padeció un ataque de ansiedad al conocer que el hombre había fallecido tras precipitarse por la ventana desde un tercer piso. Por ello, fue trasladada a un centro hospitalario, principalmente por el ataque de ansiedad más que por las heridas, que eran "muy leves", ha precisado Ángel Blanco.

Ha detallado asimismo que no existía ninguna denuncia previa en este caso, que inicialmente se investiga como de violencia de género.

El teléfono de Emergencias 112 recibió una llamada de ese domicilio en el que se indicaba que un hombre se encontraba alterado, "muy agresivo y violento" en un domicilio y se temía por la integridad de otras dos personas que se encontraban con él, por lo que se solicitó presencia policial en el lugar.

Al llegar los agentes vieron el cuerpo de un hombre en la calle que se había golpeado en la cabeza con un contenedor al precipitarse desde un piso y que había fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios