FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Un hombre mata a su pareja en Barcelona e intenta huir en avión

  • Los Mossos detienen al presunto asesino en el aeropuerto del Prat

  • La víctima no había denunciado previamente a su agresor

Manifestación contra la Violencia de Género el pasado 25 de noviembre

Manifestación contra la Violencia de Género el pasado 25 de noviembre / Alberto Domínguez Hernández

Una mujer fue asesinada en su domicilio de San Joan Despí (Barcelona) y los Mossos han detenido a su pareja, un hombre de 45 años, como presunto autor del crimen, cuando pretendía huir cogiendo un vuelo, informó la Policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra, que investigan las circunstancias del asesinato de esta mujer, detuvieron al presunto autor del crimen, de nacionalidad española, en el aeropuerto de El Prat, cuando presumiblemente intentaba escapar y fue trasladado a las dependencias de la comisaría de esta localidad.

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer hacia las 03:00, después de que la familia haya facilitado el acceso a la vivienda a los Mossos, según explicaron fuentes del cuerpo.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de esta mujer en su casa del barrio Eixample Sur de Sant Joan Despí.

El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de sumario.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un caso de este tipo de violencia, con lo que ascienden a siete las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Ni esta víctima ni ninguna de las seis anteriores, había denunciado previamente a su agresor.

"Rabia y dolor que deben traducirse en políticas para proteger nuestros derechos y nuestra vida", ha escrito la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter.

Con esta confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a siete en 2020, las mismas que murieron a manos de sus parejas o ex parejas durante el mismo periodo de 2019 (del 1 de enero al 28 de enero). Las asesinadas ascienden a 1.040 desde 2003, año en el que se realiza la estadística oficial sobre víctimas mortales por este tipo de violencia.

Cinco de las siete asesinadas eran en el momento del crimen pareja de su presunto agresor, mientras que las otras dos eran ex pareja o estaban en fase de ruptura con él. La mayoría de las asesinadas (6 de un total de 7) convivían con su presunto asesino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios