DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Transporte aéreo

La huelga de pilotos de EasyJet provoca ocho cancelaciones en Barcelona y Palma

Avión de EasyJet

Avión de EasyJet

La primera jornada de huelga del mes de agosto de los pilotos de EasyJet ha provocado seis cancelaciones en el Aeropuerto de El Prat y otras dos en el de Palma de Mallorca a primera hora de este viernes.

Según ha informado el sindicato Sepla, los vuelos cancelados en el aeropuerto barcelonés tenían su origen o destino en Londres, Ginebra y Friburgo, mientras que los de Palma estaban programados con origen y destino Londres.

Además de las cancelaciones, la huelga ha provocado retrasos en otros tres vuelos con origen o destino Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.

Los pilotos de EsayJet reclaman volver a los salarios que tenían antes de la pandemia, ya que la compañía ha recuperado los vuelos que operaba hasta la llegada de la Covid-19, pero no las condiciones de trabajo.

Además, los pilotos protestan porque, tras más de seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato, mientras que la dirección solo ha presentado una que rebaja aún más las condiciones de trabajo, según Sepla.

Los pilotos de EasyJet inician este viernes el primer período de huelga de los tres convocados en agosto, con paros desde el viernes 12 al domingo 14, desde el viernes 19 al domingo 21 y desde el sábado 27 al lunes 29 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios