DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Las inundaciones en Indonesia y Timor Oriental causan al menos 113 fallecidos

  • Un fuerte temporal de lluvias azota desde el fin de semana la zona, donde hay decenas de desaparecidos

Un grupo de personas observa los desperfectos causados por las inundaciones en una autopista en la localidad de Dili, en Timor Oriental.

Un grupo de personas observa los desperfectos causados por las inundaciones en una autopista en la localidad de Dili, en Timor Oriental. / ANTONIO DASIPARU / efe

Al menos 113 personas han muerto en las inundaciones y riadas provocadas por el fuerte temporal de lluvias que azota desde el fin de semana el este de Indonesia y la pequeña nación de Timor Oriental, mientras decenas de personas están desaparecidas.

En Indonesia 86 personas han muerto en las regencias de Flores Este, Alor, Lembata y Ende y Bima, mientras 71 permanecen desaparecidas, según los últimos datos de la Agencia nacional de rescates difundidos en una rueda de prensa por Antonius Hubertus Gege Hadjon, vicerregente de Flores Este.

Por su parte, la televisión pública de Timor Oriental informó de que al menos 27 personas han muerto debido al temporal que azota el país de 1,3 millones de habitantes, en cuya capital, Dili, parcialmente anegada, se han registrado 13 fallecidos, seis de ellos niños.

El presidente de Timor Oriental, Francisco Guterres Lú-Olo, calificó las inundaciones de "gran calamidad" y dijo que las autoridades todavía trabajan para establecer la verdadera dimensión de los daños y el número de víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios