FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Investigan la muerte violenta de una pareja de ancianos en su piso de Barcelona

  • Los cuerpos, con signos de violencia, fueron hallados por un hijo de la pareja alertado por la policía tras un aviso de vecinos que apreciaron un fuerte hedor en la vivienda.

Investigan la muerte violenta de una pareja de ancianos en su piso de Barcelona

Investigan la muerte violenta de una pareja de ancianos en su piso de Barcelona / Toni Albir, EFE

Los cadáveres con signos de violencia de un matrimonio de ancianos de 83 años fueron hallados la noche por un hijo de la pareja alertado por la policía tras un aviso de vecinos que apreciaron un fuerte hedor en la vivienda, situada en el barrio de la Bordeta del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra están investigado la muerte el matrimonio cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida a las 23:55 del sábado, con evidentes signos de violencia.

Todo indica que la pareja llevaba varios días muerta en su vivienda, situada en el piso 6º-2ª del edificio número 34 de la calle Mossèn Amadeu Oller, de Barcelona. Según la policía autonómica catalana, y a la espera del resultado de la autopsia que será la que determinará las causas del fallecimiento, todas las hipótesis están abiertas.

El aviso lo dieron unos vecinos, ya que desde hacía días sentían una fuerte olor procedente del interior del piso de los fallecidos, a los que además hacía días que no veían. Tras la alerta de estos vecinos, la policía localizó a un hijo de las víctimas que acudió para abrir la puerta y encontró los cuerpos sin vida del matrimonio.

La División de Investigación criminal (DIC) de la Región Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación, y la autoridad judicial ha decretado secreto de sumario.

Los investigadores han comprobado que la puerta de entrada a la vivienda estaba cerrada por dentro y no tiene signos de haber sido forzada, lo que podría descartar el robo o la intervención de una tercera persona, aunque ello no podrá concretarse hasta que no finalice la investigación.

Los vecinos del matrimonio de ancianos se han mostrado consternados por el suceso y han señalado que hace días que no los veían por el barrio y que el piso en el que residían desprendía muy mal olor.

"La última vez que hablé con el marido me dijo que la mujer, que sufría una depresión, no acababa de reponerse y que él se sentía impotente por no poder ayudarla", ha explicado una vecina.

Varios vecinos han coincidido en señalar que hacía días que emanaba un olor intenso del rellano del piso en el que residían y que, ante esa circunstancia y que no contestaban a las llamadas a la puerta, decidieron llamar a los Mossos d'Esquadra, que, a su vez, avisaron al hijo del matrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios