FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

En libertad con cargos dos de las imputadas en el caso de El Molar

  • El jefe de la Policía Local de El Molar, Tomás Felipe, y los dos guardias civiles detenidos serán los últimos en declarar · Los agentes han tenido que ser atendidos por síndrome de abstinencia

La juez de Instrucción numero 8 de Alcobendas, Nieves Bayo, acordó este lunes dejar en libertad con cargos a dos de las integrantes de la red de narcotráfico desarticulada en El Molar y Guadalix de la Sierra tras tomarle declaración por su supuesta vinculación en la operación desarrollada por la Guardia Civil contra el tráfico de drogas, entre cuyos detenidos figura el jefe de la Policia Local de El Molar, Tomás Felipe, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Pese a su puesta en libertad, la magistrada imputa a Enoelia P. y a María Milidys S., ambas de nacionalidad dominicana, un delito contra la salud pública y otro de cohecho por colaborar con los funcionarios vinculados a la red ilegal. La magistrada "no ve motivos" para el ingreso en prisión de estas dos mujeres, según fuentes de la investigación consultadas.

Por ahora, Bayo ha tomado declaración a otro de los imputados a quien ha prorrogado la prisión, puesto que las declaraciones a los otros ocho detenidos se prolongarán previsiblemente hasta mañana. La magistrada dictará entonces un auto conjunto para decidir sobre la situación personal de los acusados. No se descarta que haya más puestas en libertad a lo largo del día. 

Las declaraciones comenzaron a las una menos cuarto de la tarde horas debido a un retraso que se produjo al tener la jueza que celebrar un juicio rápido con un preso. El máximo responsable de la Policía Local de El Molar y los guardias civiles serán los últimos en prestar declaración. El resto de los integrantes de la banda estaba formada por cuatro dominicanos, dos de ellos mujeres, y tres españoles.

Los detenidos llegaron a las nueve de la mañana a las dependencias judiciales tras pasar noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos. Al parecer, los guardias civiles imputados, Francisco Yepes y César Torollo Pérez, tuvieron que ser atendidos por síndrome de abstinencia, por lo que tuvieron que ser trasladados a un ambulatorio cercano. 

Los abogados de los detenidos acudieron a las dependencias judiciales a primera hora de la mañana acompañados de varios de sus familiares, que estaban visiblemente afectados. Los letrados se quejaban de que no han podido hablar con sus defendidos desde anoche.

La operación se desarrolló el pasado viernes con la detención de 10 personas entre ellas, el jefe de la Policía Local de El Molar y los agentes del instituto armado del puesto de la misma localidad. Se les acusa de distribuir droga a alto nivel y de minudeo.

El dispositivo judicial arrancó después de detectar la desaparición de cuatro kilos de cocaína que formabanm parte de un alijo requisado en una redada. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios