DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Lotería de Navidad

Polémica: ¿qué introdujo en el bombo este trabajador?

  • Loterías dice que "una de las circunstancias prevista en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior"

¿Qué introdujo en el bombo este trabajador?

¿Qué introdujo el señor canoso con gafas en el bombo de la Lotería? La polémica estuvo servida durante el sorteo de la Lotería de Navidad 2019, cuando varios tuiteros compartieron un vídeo en el que se aprecia cómo un hombre introduce algo en uno de los bombos. Loterías ha tenido que dar explicaciones, y las mismas no han gustado a todo el mundo.

Loterías y Apuestas del Estado ha explicado este domingo que, en el caso de que alguna de las bolas "rebote hacia el exterior" durante el proceso de introducción en los bombos, los operarios deben meterlas de forma "manual".

Lo ha aclarado en un comunicado después de que se viralizase un vídeo en el que se observaba cómo un operario introducía algo con la mano en uno de los bombos, lo que ha dado lugar a todo tipo de conjeturas en las redes sociales.

"Una de las circunstancias prevista en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior", explica Loterías en la nota.

Y añade que, en ese caso, "el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo".

Esta circunstancia, continúa Loterías, "fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso".

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios