Lujo

Louis Vuitton cierra la compra de Tiffany por 14.700 millones de euros

  • La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de los dos grupos.

  • La operación concluirá a mediados de 2020 una vez que los accionistas de Tiffany aprueben la compra y se obtengan las autorizaciones reglamentarias pertinentes.

  • La oferta de Louis Vuitton para comprar Tiffany

Fachada de una joyería de Tiffany.

Fachada de una joyería de Tiffany.

El grupo de marcas de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton anunció un acuerdo definitivo para adquirir la joyería estadounidense Tiffany & Co., en una operación valorada en 14.700 millones de euros. La adquisición refuerza la posición de LVMH, que posee 75 firmas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería y le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos.

"Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia", dijo el presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Tiffany, Roger N. Farah, declaró que la adquisición se acepta tras un "examen estratégico que incluye una inspección profunda" tras la que han concluido que esta transacción "abre perspectivas muy prometedoras".

"Esta operación va a permitir un respaldo, medios y un impulso suplementario para alcanzar objetivos de crecimiento sostenible, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de las nuevas generaciones", declaró Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de los dos grupos. La operación se cerrará a mediados de 2020 una vez que los accionistas de Tiffany aprueben la compra y se obtengan las autorizaciones reglamentarias pertinentes.

La historia de la joyería

La firma de joyería y orfebrería, fundada en Nueva York en 1837, cuenta con una reputación internacional gracias en buena parte a la película Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961), que adaptaba la novela homónima de Truman Capote y arrancaba con Audrey Hepburn ante uno de sus escaparates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios