Suceso

Una mantarraya mata de un aguijonazo a un bañista en Australia

  • El hombre nadaba en el mar cuando el animal atravesó su abdomen causándole un paro cardíaco

  • El naturalista Steve Irwin falleció de la misma forma en 2006 haciendo un documental submarino

Una mantarraya

Una mantarraya

Un hombre de 42 años murió de un paro cardíaco tras sufrir el aguijonazo de una raya en la parte inferior de su abdomen en una playa del estado de Tasmania (Australia), informó el sábado pasado la Policía estatal en un comunicado.

El hombre, que nadaba solo en el momento de sufrir la picadura, fue sacado del mar por algunos amigos cuando divisaron que no se encontraba bien, pero los intentos por reanimarlo fueron en vano.

La mayor parte de las subespecies de raya posee uno o más aguijones en la cola, que usan tan solo en casos de amenaza y en defensa propia, y tan solo dos familias del pez tienen aguijones venenosos. En conclusión, su picadura no suele ser mortal salvo en raras ocasiones como esta.

No es la primera vez que ocurre uno de estos sucesos trágicos relacionados con este pez. El más célebre fue el que segó la vida del famoso naturalista australiano Steve Irwin en 2006 cuando otro pez raya le perforó el pecho con el aguijón de cola cuando nadaba a su lado. Irwin, que se hizo famoso por el programa televisivo The crocodile hunter (El cazador de cocodrilos), grababa un documental en la Gran Barrera de Coral de Australia. Su muerte fue grabada en directo. La cinta muestra cómo Steve se coloca encima de la raya, que entonces sube la cola y se la clava. Intenta sacársela y al minuto muere. Aquí el vídeo del momento.

La muerte de Steve Irvin

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios