FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sociedad

Un marinero acuchilla al capitán de un mercante italiano frente a la costa gallega

  • El agresor fue encontrado encerrado en un camarote del barco, semiinconsciente y con heridas en las muñecas.

El capitán de un buque de carga de bandera italiana que se encontraba a unas 20 millas de Fisterra (A Coruña) falleció durante un altercado registrado con un marinero a bordo de la embarcación. Posteriormente el agresor se encerró en un camarote del navío, donde se autolesionó con el mismo arma del crimen, haciéndose cortes en las muñecas. Salvamento Marítimo logró evacuar al tripulante, al que encontraron semiinconsciente, por lo que fue trasladado a puerto para ser atendido y trasladado a un centro sanitario cercano.

Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron que a las 06:20 el Centro de Fisterra recibió una llamada alertando de que un tripulante había matado al capitán. La embarcación italiana se trasladó hasta la bahía de la localidad coruñesa donde, sobre las 09:40, quedó fondeada. Por su parte, la embarcación 'Salvamar Altair' se dirigió al lugar con tres agentes de la Guardia Civil y un médico a bordo, que confirmó el fallecimiento del capitán, de unos 50 años, que presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Al parecer, el marinero habría atacado a sus superior con un cuchillo que se encontraba en la embarcación.

El resto de miembros de la tripulación detallan que se estaba produciendo una pelea entre el capitán y parte de la tripulación cuando tuvo lugar el ataque. Por su parte, el capitán marítimo de A Coruña, Gustavo Ortega, señaló que fue el primer oficial al mando de la embarcación quien alertó de la agresión. Sin embargo, tanto la Benemérita como las autoridades italianas han comenzado una investigación para esclarecer los hechos.

Pasadas varias horas después de la llegada del 'Paxi C' a la costa coruñesa, Salvamento Marítimo tuvo que acudir a rescatar al agresor que se encerró en uno de los camarotes del buque, amenazando con suicidarse si le obligaban a volver a tierra. Y así lo hizo con el mismo arma del crimen. Según fuentes de la investigación, cuando los servicios de emergencia entraron en la estancia se encontraron al tripulante con "un bajo nivel de conciencia" y cortes en las muñecas. Por ello fue evacuado hasta el puerto de Fisterra, donde le aguardaba una ambulancia del 061 y un medico de atención primaria para asistirlo y trasladarlo al Hospital Comarcal de Cee (A Coruña).

Por su parte, la Policía Judicial procedió a su detención por un delito de homicidio. Mientras el barco se mantendrá fondeado en el puerto coruñés a la espera de ser analizado y de recoger pruebas de cara a la resolución del caso. Toda la tripulación era de nacionalidad italiana y si destino era Gijón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios