Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Un matrimonio y sus dos hijos son detenidos por estafar a ancianas enfermas

La Policía ha detenido a un matrimonio y a sus dos hijos por estafar a ancianas enfermas, a las que trasladaban desde Madrid a un piso de Palencia, donde las ataban a la cama, les daban medicación no aconsejable para su edad, les retiraban dinero del cajero e incluso vendían sus propiedades.

De hecho, vaciaron las cuentas bancarias y vendieron las viviendas de dos ancianas fallecidas a las que engañaron para que les hicieran sus herederos. Con la venta de las casas de estas mujeres lograron un millón de euros.

Según la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició tras la denuncia que presentó el sobrino de una de las víctimas, en la que manifestaba que su tía, de avanzada edad, no se encontraba en su domicilio en Madrid y que no era capaz contactar con ella.

Los agentes iniciaron las gestiones para su localización y averiguaron que la anciana había retirado dinero en efectivo en varias ocasiones de un cajero automático ubicado en Palencia.

En el transcurso de las investigaciones los agentes lograron identificar a las personas que supuestamente se llevaron a la mujer hasta la localidad castellanoleonesa. Además, comprobaron que la mantenían retenida en una habitación de reducidas dimensiones, con las manos y la cintura atadas a la cama y en estado somnoliento, presumiblemente tras la administración de barbitúricos.

Esta familia, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, se dedicaba a captar a ancianas que no tenían familiares de primer grado, a quienes llevaban a su domicilio con el pretexto de cuidarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios