DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Según Forbes

Estos son los mejores chiringuitos de Andalucía 2022

Chiringuito La Luna en Zahara de los Atunes (Cádiz)

Chiringuito La Luna en Zahara de los Atunes (Cádiz)

El sol, la playa y la gastronomía son algunas de las principales motivaciones de los turistas que visitan Andalucía. Los más de mil kilómetros de costa que tiene Andalucía incluye, sin duda, algunas de las mejores playas de España, además de ser la comunidad autónoma con más kilómetros de playa distinguidos con bandera azul.

Y pegados a su orilla se encuentran también muchos de los mejores chiringuitos de España. Así lo estima, al menos la revista Forbes, que incluye cerca de una decena de este tipo de establecimientos veraniegos andaluces en su lista de elegidos. 

El Tabla Beach Club (Punta Umbría)

El Tabla Beach Club de Punta Umbría El Tabla Beach Club de Punta Umbría

El Tabla Beach Club de Punta Umbría

Lo puedes encontrar en la Playa de la Canaleta de Punta Umbría, donde lleva más de treinta años ofreciendo el mejor marisco y pescado de la zona, en ocasiones con música en directo.

La Luna (Zahara de los Atunes)

Chiringuito La Luna Chiringuito La Luna

Chiringuito La Luna / Belén Velasco

Restaurante informal en Zahara de los Atunes, con platos mediterráneos, cócteles, entretenimiento en directo y vistas al mar. Arroces y pescado de la bahía, con el atún como máximo protagonista. Impresionantes puesta de sol.

La Jaima (Caños de Meca)

Chiringuito La Jaima en Caños de Meca Chiringuito La Jaima en Caños de Meca

Chiringuito La Jaima en Caños de Meca

Un lugar mágico para pasar una jornada de playa. Inmejorables vistas para disfrutar entre amigos comiendo y bebiendo mientras te embriaga la brisa del mar.

Frida Pahlo (Málaga)

Chiringuito Frida Paloh en Málaga Chiringuito Frida Paloh en Málaga

Chiringuito Frida Paloh en Málaga

Local de dos plantas homenaje a la reconocida artista que habitaba la Casa Azul. Su carta está repleta de una mezcla de sabores que te invita a viajar y olvidarte de todo durante tus vacaciones.

La Milla (Marbella)

Chiringuito La Milla en Marbella Chiringuito La Milla en Marbella

Chiringuito La Milla en Marbella

Excelsa gastronomía en la urbanización Los Verdiales, Entre Hotel Marbella Club y Hotel Puente Romano. Producto fresco y de extrema calidad, con amplia variedad de vinos. Acceso directo a la playa con los más lujosos accesorios a mano para descansar.

Alma Playa (Rincón de la Victoria)

Chiringuito Alma Playa en Rincón de la Victoria (Málaga) Chiringuito Alma Playa en Rincón de la Victoria (Málaga)

Chiringuito Alma Playa en Rincón de la Victoria (Málaga)

Vistas al mar, cocina casera y un acogedor ambiente distingue este chiringuito, cuya corta vida no le ha impedido colocarse entre los más solicitados de una zona en la que la competencia es tan feroz como el hambre que despierta entre sus clientes.

MariCarmen Casa Playa (Málaga)

Mari Carmen Casa Playa Mari Carmen Casa Playa

Mari Carmen Casa Playa

Un lugar mágico en el que lo tradicional se mezcla con lo éxotico. Sabores desconocidos que te permitirán vivir nuevas experiencias que se quedarán en el recuerdo para siempre.

La Dorada de Plata (Almuñécar)

La Dora de Plata en Almuñécar La Dora de Plata en Almuñécar

La Dora de Plata en Almuñécar

El paraíso del pescado en la costa de Granada. Un chiringuito pequeño, pero selecto con un servicio excelente en el que destaca el pescado y, como no podía ser de otra manera, la especialidad en Dorada, cocinada en brasas.

Los Tarahis (Agua Amarga)

Chiringuito Los Tarahis Chiringuito Los Tarahis

Chiringuito Los Tarahis / G. M.

Por último, en la costa de Almería, Forbes destaca Los Tarahis. Buen servicio, buenas vistas y buena comida, con el arroz como eje de su cocina. A banda, con bogavante, pulpo o marisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios