Sociedad

Un "milagro" de Juan Pablo I habría curado a un jornalero italiano

  • Según el postulador de la causa de beatificación, el campesino sufría cáncer

El camino hacia la santidad de Juan Pablo I se allana, después de que ayer el postulador de la causa de beatificación del Papa Luciani, anunciara la existencia de un supuesto "milagro" por intercesión del fallecido pontífice, la curación de un jornalero italiano que padecía cáncer de estómago.

Enrico Dal Covolo, postulador de la causa de beatificación de Albino Luciani, quien en 1978 dirigió la Iglesia católica durante poco más de un mes con el nombre de Juan Pablo I, evitó, no obstante, revelar el nombre del enfermo, limitándose a señalar que es de la localidad de Altamura, al sur del país. Dal Covolo contó que se trata de un jornalero, pobre, de Altamura, que padecía un tumor en el estómago y fue sometido a quimioterapia. El jornalero soñó una noche con Juan Pablo I, quien, según Dal Covolo, le pidió que no dudara y que creyera que iba a sanar. Varios días después, los médicos notaron que por causas inexplicables para la ciencia el cáncer había desaparecido y el hombre había sanado. Dal Covolo manifestó que en fechas próximas enviará la documentación a la Congregación para la Causa de los Santos, que tendrá la última palabra sobre el caso.

El proceso de beatificación de Juan Pablo I comenzó el 23 de noviembre del 2003. Elegido sucesor de san Pedro el 26 de agosto de 1978 tras la muerte de Pablo VI, Albino Luciani tuvo un pontificado de 33 días. Apenas tuvo tiempo de indicar hacía dónde discurriría su pontificado, ya que el 28 de septiembre fue encontrado muerto en sus aposentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios