Sociedad

Más de un millón y medio de firmas contra la derogación de la prisión permanente

La familia de Diana Quer anunció ayer que su campaña contra la derogación de la prisión permanente revisable ha superado los 1,5 millones de firmas en una semana. Esta iniciativa fue relanzada el pasado viernes en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer junto con el respaldo de otras familias que también han sufrido la desaparición, agresión sexual y asesinato de sus hijos, como la de Juan José Cortés, Ruth Ortiz y Antonio del Castillo. En los últimos días también se unieron a la campaña las familias de Sandra Palo, Yéremi Vargas y Naiara Briones.

Decenas de familiares de casos menos mediáticos en los que fueron asesinados menores, algunos con delitos de agresión sexual, se han puesto en contacto directo con la plataforma para expresar su total apoyo. "No hay un día desde que empezamos la campaña en que no reciba algún mensaje de otras familias que han sufrido un calvario igual, o peor, que el nuestro, ofreciéndome todo su cariño y absoluto respaldo a la iniciativa", explicó Juan Carlos Quer, quien agradeció las muestras de generosidad y solidaridad.

El pasado viernes día 19 de enero las familias de Juan Carlos Quer, Juan José Cortés, Ruth Ortiz, Antonio del Castillo y Rocío Viéitez pusieron en marcha de forma conjunta una petición en Change.org bajo el lema Tu protección es nuestra lucha, con el objetivo de evitar la derogación de la pena de prisión permanente revisable. Esta medida fue introducida en el Código Penal en 2015 y en la actualidad está previsto que se inicien los trámites en el Congreso para que sea derogada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios