FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sociedad

La misión del 'Discovery' podrá seguirse minuto a minuto por internet

  • El astronauta mexicano José Hernández, ingeniero de la misión, la narrará en español e inglés en su cuenta de 'Twitter'.

La nueva misión del transbordador espacial Discovery, que despega este martes en un viaje de 13 días a la Estación Espacial Internacional (ISS), podrá ser seguida minuto a minuto, y en español, por Twitter.

El astronauta José Hernández, ingeniero de la misión de origen mexicano, es el encargado de la narración bilingüe inglés-español del viaje espacial, que tendrá también una versión en sueco, a cargo del astronauta europeo Christer Fuglesang. "Me dará mucho gusto recibir tus preguntas y compartir las emociones de la exploración espacial", aseguró Hernández en un video promocional de la NASA colgado en Youtube.

Hernández, un ingeniero eléctrico de 47 años, hijo de humildes inmigrantes mexicanos que ingresó en el programa de la NASA en 2001, empezó ya a enviar mensajes en Twitter explicando su entrenamiento previo y sus últimas horas antes del despegue, previsto para las 07:36, hora española, de este martes.

Además de los posts en Twitter, la NASA creó una página en Youtube a través de la cual los fanáticos del espacio podrán mandar sus preguntas a los astronautas. Estas serán seleccionadas y respondidas en directo desde el espacio.

La principal tarea de la misión STS-128 es el transporte de equipo y aparatos científicos a la ISS. Entre otros, el Discovery llevará un nuevo laboratorio y una nevera para conservar muestras científicas. También transportará alimentos, ropa, agua y un segundo aparato de ejercicios para los astronautas. Asimismo, el módulo de investigación japonés Kibo obtendrá cabinas para dormir, y la astronauta estadounidense Nicole Stott sustituirá a bordo de la ISS a su compañero Timothy Kopra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios