DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

La mitad de la población ya utiliza internet

  • Casi uno de cada 5 internautas ha subido alguna vez vídeos a plataformas como YouTube

Uno de cada dos españoles (el 49,6%) utiliza internet y una parte muy importante de ellos, el 64,6 por ciento, accede a la red todos o casi todos los días, según el CIS. Sólo el 8% de los españoles ignoran qué es internet.

La mitad de los ciudadanos que no utilizan la red aseguran que el motivo principal es que no saben hacerlo (38,6%), que ni les gusta ni les interesa (31,8%) o que no tienen fácil acceso (11,6%).

Las búsquedas de información o documentación son los mayores usos que los encuestados hacen de internet (91,1%), seguido del correo electrónico (78,7%), descarga de música, vídeos y películas (47,9%) y participación en foros, chats y mensajería instantánea (45,8%), mientras que el menor interés lo despierta su utilización para hacer llamadas telefónicas.

El 80% de los usuarios afirma haber recibido en alguna ocasión correos no deseados (spam) y más de la mitad (57,8%) se asegura de que las páginas a las que accede son fiables.

Ayer también se conocieron otros datos de utilización de internet, desligados de la encuesta del CIS. En concreto, el consumo de televisión a través de la red cobra cada vez más importancia: un 23% de los internautas dedican más de 5 horas semanales a ver contenidos descargados, según un estudio de la consultora The Cocktail Analysis realizado mediante 3.000 encuestas on-line y 13 grupos de discusión. Entre estos contenidos predominan las películas, música y series extranjeras. Gracias a los soportes de grabación, ya sean discos (CD o DVD) o memorias flash (tarjetas de memoria o discos duros), tampoco hace falta que el espectador se ponga frente a la pantalla del PC para ver lo que descarga. Según el estudio, recogido por Otr Press, cerca de un 40% de los internautas visualizan los contenidos descargados en la televisión, y un 60% lo hacen sobre el ordenador. Respecto al papel del propio usuario como generador de contenidos, casi uno de cada cinco internautas (18%) ha subido vídeos a plataformas como YouTube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios