Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Seis muertos en un accidente de tráfico en Palencia

  • Una furgoneta se saltó la mediana de la autovía a la altura de la localidad de Torquemada, invadió el carril contrario y chocó contra un camión.

Los agentes que investigan el accidente ocurrido esta tarde en la autovía A-62 en Torquemada (Palencia), en el que han perdido la vida seis personas, bajaran como causa del siniestro la distracción por somnolencia, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Las seis personas fallecidas viajaban en una furgoneta Fiat Ducato con matrícula portuguesa 5679VV que circulaba en sentido Valladolid y que se salió de la vía, cruzó la mediana y colisionó frontolateralmente con un camión por causas que aún se desconocen.

El vehículo pesado también llevaba placas de Portugal, 5664XJ, estaba cargado con peras y circulaba en sentido Burgos, han precisado fuentes de la Guardia civil y testigos presenciales. Al parecer, tras el impacto entre ambos vehículos, la furgoneta fue arrastrada por el camión unos cien metros. Uno de los ocupantes de la furgoneta que murió salió despedido del vehículo, mientras los otros cinco fueron localizados en el interior.

Los seis trabajadores portugueses fallecidos tenían edades comprendidas entre 30 y 55 años y eran empleados de una empresa dedicada a la construcción, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Las víctimas mortales trabajaban en concreto en la empresa Elitibérica-Eng-Telec.e y cinco de ellas han sido ya identificadas, aunque aún no han trascendido sus nombres porque la Subdelegación enviará primero las filiaciones al consulado portugués para que contacte con las familias de las víctimas, han precisado dichas fuentes. El Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia, en funciones de guardia, se encarga de las diligencias sobre el accidente.

Mientras, los médicos atienden al conductor del camión siniestrado, A.A.C.L., de 51 años, también portugués y que se encuentra en estado grave en el hospital Río Carrión de Palencia, han explicado fuentes sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios