Sociedad

Al menos 72 muertos en un incendio en una fábrica de zapatos de Manila

  • El fuego comenzó cuando las chispas de una soldadora cayeron en un contenedor con químicos. Hasta el momento sólo hay cuatro supervivientes.

Un incendio en una fábrica de zapatillas deportivas en Manila (Filipinas) ha provocado por el momento al menos 72 muertos, según ha informado el ministro del Interior filipino, Manuel Roxas. Además, señaló que se está investigando cuántas personas había en el lugar en el momento del accidente, ya que el libro de registros se quemó y se desconoce la cifra. "Lo lamento muchísimo y  lo único que puedo hacer por las víctimas y sus familias es descubrir qué fue lo que pasó y perseguir a los responsables", afirmó Roxas.  

Muchos de los cadáveres son irreconocibles porque están completamente calcinados, señaló Rex Gatchalian, alcalde de Valenzuela, el suburbio de Manila en el que se ha producido el incendio. Según las primeras investigaciones, el fuego en la fábrica de dos pisos de la firma Kentex Manufacturing comenzó el pasado miércoles cuando chispas de una soldadora cayeron en un contenedor en el que había  químicos. Debido a la gran cantidad de goma presente en la fábrica las llamas se expandieron con gran rapidez. Sólo han sido rescatados con vida cuatro supervivientes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios