Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Las mujeres de izquierdas tienen mayor deseo sexual que las de derechas

Un hombre y una mujer en actitud amorosa.

Un hombre y una mujer en actitud amorosa.

Las mujeres con ideología de izquierdas son las que tienen un mayor deseo sexual con diferencias significativas frente a las de derechas y las de centro, que puntúan por igual y no hay diferencias entre ellas.

Esta es una de las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por el psicólogo malagueño Francisco Cabello en lo que se ha convertido en la mayor investigación a nivel internacional sobre el deseo realizada hasta ahora.

Ha constado de una encuesta entre 22.000 mujeres de habla hispana pertenecientes a 71 países de los cinco continentes y de la que también destaca el dato de que, de todos esos países, las mujeres españolas son las que mayor deseo tienen.

Los resultados de este novedoso estudio se han presentado en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, en un acto organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

Deseo sexual hipoactivo

El primer dato importante es que solo un 10,27 por ciento tienen deseo sexual hipoactivo, ese decir, poca motivación hacia las relaciones eróticas, ausencia de pensamientos o fantasías sexuales, o muy poca frecuencia de estas.

Se trata de un dato que contrasta con la media publicada hasta ahora en otros estudios. Francisco Cabello explica que “ninguna patología, como diabetes, hipertensión o depresión -que son las más frecuentes- supera el 26 por ciento.

Solo un 10,27 por ciento tienen deseo sexual hipoactivo, ese decir, poca motivación hacia las relaciones eróticas

Si entendemos el deseo sexual hipoactivo como una enfermedad, sería muy raro que fuera una media tan alta como se había dicho hasta ahora”. La clave está en haber quitado del estudio los conflictos de pareja como causa de la falta de deseo. “Realmente, el deseo sexual hipoactivo ronda ese porcentaje del 10,27 por ciento sin el conflicto de pareja”.

Conclusiones curiosas sobre la actividad sexual

Del estudio, Cabello explica que se pueden extraer conclusiones muy curiosas. Una de ellas es que las mujeres que se califican como poliamorosas, que suponen un pequeño porcentaje del total, “son las que tienen los niveles más altos de deseo. Y le siguen a continuación las mujeres que tienen pareja, pero no conviven con ella. Desde el punto de vista erótico, ese sería el mejor modelo de pareja”.

Respecto a la orientación sexual, el estudio refleja que “las bisexuales y las homosexuales tienen bastante más deseo, con diferencias significativas con respecto a las mujeres heterosexuales”.

Una pareja se besa en un parque. Una pareja se  besa en un parque.

Una pareja se besa en un parque.

En cuanto al nivel de estudios, “las que presentan un mayor nivel de deseo son las mujeres que poseen estudios universitarios, seguidas de las que han estudiado Formación Profesional, después las que tienen estudios secundarios y las que menos deseo tienen son las que poseen estudios primarios. Es decir, a mayor nivel de estudios existe mayor deseo.

También cabe destacar que, a nivel profesional, las mujeres con menor nivel de deseo son las amas de casa”.

En referencia a la orientación política, “las mujeres con más deseo son las de izquierdas con diferencias significativas frente a las de derechas y centro, que puntúan por igual y no hay diferencias entre ellas”.

Con respecto a la religión, “las mujeres que más deseo tienen son, con mucha diferencia, las que no tienen ninguna creencia religiosa, o sea, las no creyentes. Le siguen las adventistas, aunque son pocas en nuestra muestra, y después las cristianas no practicantes.

Según el estudio, las cristianas no practicantes tienen mucho más deseo que las practicantes

Según el estudio, las cristianas no practicantes tienen mucho más deseo que las practicantes, con una distancia del 26 por ciento.

Otro dato interesante es el lugar de residencia, “ya que hay mayor deseo en las mujeres a medida que hay mayor número de habitantes en sus localidades”.

Han sido 22.000 mujeres encuestadas en países o localidades de los cinco continentes. Pues bien, de las encuestas en todos ellos el estudio realizado por Francisco Cabello demuestra que las españolas son las que presentan un mayor deseo sexual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios