FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

175 países ratifican el acuerdo del clima de París en la ONU

Un número récord de países se dieron cita ayer en Naciones Unidas para firmar el Acuerdo de París contra el cambio climático y dejar clara la urgencia de actuar contra el calentamiento global. Al menos 175 naciones, muchas representadas por sus jefes de Estado y de Gobierno, sellaron en una gran ceremonia el documento negociado en diciembre en París.

Para que el acuerdo entre en vigor se necesita ahora que al menos 55 países, que sumen en total el 55% de las emisiones, completen el proceso de ratificación. Quince, en su mayoría pequeños estados insulares, ya lo hicieron y se espera que a lo largo de este año sigan el camino muchas otras naciones. En la mayoría de los casos, los países necesitan que el texto sea aprobado por sus parlamentos.

Los dos mayores contaminadores del mundo, Estados Unidos y China, se comprometieron a completar esos procesos este año y, en el caso de Pekín, antes de la cumbre del G20 prevista para septiembre

Francia, que lideró las negociaciones de este primer acuerdo global contra el cambio climático, espera que su Parlamento autorice la ratificación "de aquí al verano", según dijo el presidente, François Hollande. El jefe del Elíseo, que fue ayer el primero en estampar su firma en el documento, urgió al resto de países de la Unión Europea (UE) a dar "ejemplo" y completar sus ratificaciones a lo largo de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios