DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Humor

La parodia del 'procés' de Hermano Mayor que sigue vigente dos años después

  • En octubre de 2017 compararon el conflicto catalanista con una escena del programa de Cuatro

Cataluña Independiente | Parodia Hermano mayor / MR. CRITICÓN TV

"Ellos tienen la obligación de darme dinero todos los días, de ponerme la comida, de lavarme la ropa". Esta frase, pronunciada por una participante del programa Hermano Mayor hacia su madre, se torna en reivindicación catalanista en una parodia realizada por Mr. Criticón en octubre de 2017. Hace dos años.

El vídeo, donde las banderas sustituyen a la caras para encarnar a las distintas partes del procés, compara a una hija malcriada con la Cataluña independentista, a una paciente madre con España, a un desautorizado padre con Europa, a una arrepentida amiga con el País Vasco y a una humillada hermana con Andalucía. Con estos personajes se crea un pequeño sketch en el que se escenifica un conflicto familiar que a través del humor se compara con el conflicto político.

En el programa de Cuatro, presentado primero por el ex waterpolista Pedro García Aguado y después por el boxeador Jero García, el final solía ser feliz. Los hijos acababan aceptando la autoridad de sus padres y arrepintiéndose de sus errores gracias a los consejos y lecciones que les daban los fornidos deportistas. El conflicto en Cataluña parece aún lejos de este momento y aún continúa, dos años después del recordado 1 de octubre, el intercambio de violencia verbal y física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios