DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Se hunde un parque infantil sobre el aparcamiento de una urbanización de Santander

  • El parque y los aparcamientos se construyeron hace 14 años. Todo apunta a que ha caído por el incremento del peso de la tierra tras las últimas lluvias

Un parque infantil con pista deportiva se ha hundido a primera sobre el aparcamiento subterráneo de una urbanización de edificios de Santander, a la que pertenece todo ese espacio, sin que se conozca si hay víctimas, según fuentes de la Policía Local.

El suceso se ha producido sobre las 6:30 horas en el cruce de las calles Luciano Malumbres y Tomás y Valiente, en el barrio de Nueva Montaña, en la urbanización de casas que está frente al centro comercial Bahía de Santander y al lado de la autovía A-67, de salida de Santander hacia la Meseta.

Desde que se produjo el suceso los bomberos de Santander, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y efectivos de emergencias de todos los servicios se encuentran en la zona, a la que también ha acudido la alcaldesa, Gema Igual, y otros integrantes de la Corporación municipal.

Gema Igual ha señalado que se cree que no había "nadie" en los garajes a la hora del suceso. La alcaldesa ha explicado que los vecinos de la urbanización de edificios donde está ese parque están colaborando con el operativo del Ayuntamiento de Santander para recopilar datos y conocer si faltaba alguien.

"Hasta ahora nadie nos ha dicho que hubiera alguien en el garaje. No se echa de menos a nadie", ha subrayado a los periodistas.

La zona de parque y pista deportiva que se ha hundido tiene una superficie similar a un campo de fútbol y, debajo, hay un aparcamiento subterráneo de una planta, en el que podría haber entre 60 y 80 vehículos de los propietarios de la urbanización, que construyó hace unos 14 años la empresa Gesvican, del Gobierno cántabro, ya que los pisos son de protección oficial.

El consejero cántabro de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, ha pedido esperar a lo que señalen los técnicos sobre las causas del hundimiento, aunque cree que en principio podría haberse debido al "peso" de la tierra, que se ha incrementado por el agua caída en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios