DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Al menos once personas pierden la vida en las carreteras el fin de semana

  • El conductor de un camión es detenido por septuplicar la tasa de alcohol permitida

Un total de once personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los siete accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). De este modo, son 45 los fallecidos desde que se inició la operación especial con motivo de la Navidad el pasado 19 de diciembre.

Además, desde las 15:00 del viernes a las 20:00 de ayer se han contabilizado ocho personas heridas en alguno de estos siete accidentes mortales.

La jornada con mayor número de víctimas fue la del sábado, con seis muertos y ocho heridos en cuatro accidentes mortales registrados en Moraleda de Zafayona (Granada), Guaro (Málaga) -un motorista-, Alcalá de Xivert (Castellón) y en Muelas del Pan (Zamora).

El accidente con mayor número de víctimas contabilizado durante el fin de semana se registró el sábado en esta última localidad. Tres personas de la misma familia -un matrimonio de unos 60 años y el hermano de uno de ellos- fallecieron tras colisionar dos turismos en el kilómetro 483 de la N-122.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años y de nacionalidad rumana por conducir un camión de gran tonelaje con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida y bajo el efecto de las drogas. Los hechos sucedieron el día 29 de diciembre, cuando un conductor alertó a las 17:35 de que un camión circulaba por la N-230 en sentido Lérida invadiendo constantemente el carril del sentido contrario y poniendo en peligro al resto de usuarios de la carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios