FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

El juez manda a una clínica mental al 'pistolero de Gavà'Un pesquero vierte 1.500 litros de gasoil después de hundirse en Galicia

Un juez archicó provisionalmente la causa abierta por el tiroteo en julio de 2017 junto al tanatorio de Gavà (Barcelona), en el que falleció un policía local, al diagnosticarle un transtorno delirante crónico al pistolero de Gavà e internarlo en un psiquiátrico.

En un auto, el titular del Juzgado número 9 de Gavà acordó archivar de forma provisional el procedimiento abierto a Jorge C. C., detenido tras tirotear el pasado 6 de julio de 2017 a dos agentes, uno de los cuales falleció días después, junto al tanatorio de Gavà.

El juez, que volverá a activar la causa si el pistolero de Gavà recobra la salud mental, tomó la decisión de archivar la causa a raíz de un sendos informes forenses que concluyen que el acusado presenta una ideación delirante de tipo persecutorio de gran extensión, que configura un transtorno delirante crónico que afecta a todas sus capacidades de entendimiento. Al archivarse la causa, el juez ordena su excarcelación, si bien aclara que el juzgado de Martorell acordó su internamiento en un centro psiquiátrico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Un pesquero se hundió la noche del martes en la localidad coruñesa de Muxía cargado con 1.500 litros de gasoil, aunque sin tripulación en el momento del naufragio. El barco de 15 metros de eslora, de nombre René Segundo y propiedad de un armador del pueblo, se encontraba a diez metros del muelle de Muxía cuando se hundió, sobre las 23:00, por causas que se desconocen.

Efectivos de la Policía Local, de Guardacostas, de la Policía portuaria y de Protección Civil instalaron ayer por la mañana barreras anticontaminación y mantas absorbentes para que el combustible no se extendiera. Salvamento Marítimo explicó que el incidente no supone un peligro para la navegación y puso a disposición sus medios para colaborar en la tarea de reflotar el barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios