Revuelo en redes sociales

Muere una adolescente en Estados Unidos por un reto de Tik Tok

  • La joven ingirió al menos 10 pastillas para la alergia

Adolescentes utilizando el teléfono móvil

Adolescentes utilizando el teléfono móvil / EUROPA PRESS

En plena era digital, prácticamente a diario conocemos nuevos retos que se hacen virales en redes sociales. La gran mayoría son desafíos divertidos, como el reto del aguacate. Pero, por desgracia, también hay otros que son muy peligrosos, como el reto de Tik Tok que se ha cobrado la vida de una adolescente de 15 años en la ciudad de Oklahoma City, en Estados Unidos.

El reto en cuestión se llama ‘Desafío Benadryl’ y consiste básicamente en tomar al menos diez pastillas de este medicamento para tener alucinaciones. El Benadryl es un fármaco antihistamínico que se vende sin receta y que se utiliza contra la alergia.

Si se toma en grandes cantidades, uno de los efectos secundarios más frecuentes son las alucinaciones, según afirman los expertos. También pueden causar ataques cardíacos y vasculares. 

Según el diario norteamericano The New York Times, la adolescente estadounidense que decidió aceptar el reto de Tik Tok se tomó altas dosis de este medicamento, lo que le provocó la muerte. Por extraño que resulte el caso, lo cierto es que hace apenas unas semanas tres menores de 14 años tuvieron que ser ingresadas en un hospital de Texas, por este peligroso reto. Una de ellas llegó a tomarse 14 píldoras.

Retos peligrosos en redes sociales

Hay muchos retos virales que circulan a diario por redes sociales, y que resultan muy peligrosos para niños y adolescentes. Uno de los más famosos de los últimos años es 'Momo', que generó gran alarma social. En el reto, personas presentándose así mismas con el nombre e Momo, captaban a jovenes vulnerables y le presentaban una serie de pruebas que incluían ataques violentos, daño autoinfligido y suicidio.

También el juego de la 'ballena azul', que consistía en ir superando diferentes pruebas hasta llegar al desafío final, que consistía en el suicidio del participante. El creador del reto, un estudiante de psicología afirmó que su propósito era "limpiar la sociedad de personas inútiles". 

Justo en el lado contrario destacan retos que no suponen ningún tipo de riesgo y se enmarcan más en el perfil de entretenimiento de las redes sociales. El reto del aguacate, por ejemplo, consiste en encontrar los tres aguacates en la siguiente ilustración: 

El reto visual del aguacate El reto visual del aguacate

El reto visual del aguacate / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios