DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

La policía lusa libera a un empresario español secuestrado en Madrid

  • Un empresario español de 62 años, raptado en Madrid el pasado día 6, ha sido liberado por la Policía Judicial portuguesa en la localidad de Monte Gordo, en el Algarve

Un empresario español de 62 años, raptado en Madrid el pasado día 6, fue liberado por la Policía Judicial (PJ) portuguesa en la localidad de Monte Gordo, en la región turística de Algarve, según un comunicado oficial de esa institución.

La nota agrega que la operación fue realizada "en estrecha coordinación" con la policía española, que informó a la PJ que la víctima "probablemente"  había sido trasladada hacia Portugal. El empresario, cuya identidad no se facilitó, "fue sucesivamente trasladado a diferentes locales en el país vecino y en el territorio nacional", agrega.

Según la fuente, fueron detenidos en esa operación "tres hombres y dos mujeres de nacionalidades portuguesa y española" y el empresario había sido mantenido en cautiverio durante los últimos días en "condiciones humillantes y de gran violencia psicológica". El comunicado añade que "en España las autoridades policiacas procedieron a la detención de una sexta persona, también implicada en el rapto".

Una fuente de la PJ, consultada por Efe, dijo que era "probable" que mañana, sábado, dieran a conocer más detalles de esta operación. La operación policiaca se llevó a cabo durante la noche del pasado jueves. Los secuestradores habían pedido un rescate por varios centenares de millares de euros, que no fue pagado, según la PJ.

El empresario está ahora bajo la protección de la PJ y prestó declaraciones durante el día de hoy, mientras que los detenidos "serán presentados mañana a las autoridades judiciales competentes", según el comunicado. La nota de la PJ también destaca la "estrecha colaboración" con la policía española, lo que ha permitido "el combate eficiente a la criminalidad violenta y organizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios