Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

El porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que ni estudian ni trabajan subió al 22,4% en 2010

  • La crisis ha elevado desde 2008 en 8,6 puntos en España la cifra de los conocidos como 'ni-nis'

La crisis económica que sufre España ha llevado a que aumente de forma alarmante el número de jóvenes que, tras finalizar la Educación Secundaria, ni estudia ni trabaja (conocidos popularmente como ni-nis), según un informe realizado por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop).

Según este documento, los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años en esta situación han pasado de ser el 13,8% en 2008 al 22,4% en 2010, un aumento de 8,6 puntos. Este porcentaje es superior a la media de los países de la Unión Europea, que en 2010 se situó en el 16,5% (lo que supone un aumento de 1,6 puntos sobre el dato de 2008), donde en general se ha revertido la tendencia de años anteriores en los que esta cifra venía descendiendo.

Además, estos números sitúan a España en quinta posición de los países con más jóvenes que no tienen una ocupación, pues en el seno de la UE sólo la superan en esta triste estadística Bulgaria, Italia, Irlanda y Letonia.

En lo que respecta a la evolución mostrada entre 2008 y 2010, sólo Irlanda ha mostrado un peor comportamiento que España, pues ha visto aumentado en 11,6 puntos su cifra de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

En el extremo contrario, países como Bélgica, Alemania, Malta y Luxemburgo han visto descender en este periodo su cifra de ni-nis. No obstante, no se encuentra dentro de este grupo Holanda, el país que tiene menos jóvenes sin una ocupación, un 5,6% en 2010.

Pese a este panorama y aunque todavía no están disponibles las cifras de 2011, todo parece indicar que mostrarán una situación aún más deteriorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios