TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sociedad

Estos son los principales motivos por los que los españoles estudian inglés online

Clases online

Clases online

El 67% de los estudiantes de inglés online españoles lo hacen porque quiere realizarse personalmente, poder expresarse mejor con amigos internacionales y para viajar al extranjero. Así lo ha confirmado Open English, la plataforma para aprender inglés y que cuenta con un test de nivel gratuito.

Según un reciente estudio con los más de 4.000 estudiantes españoles inscritos en su herramienta, de los encuestados que han respondido casi el 70% tiene menos de 40 años, quedando reflejados las inquietudes y pensamientos de las nuevas generaciones, como la millennial o la Z.

Así, estos jóvenes afirman que su tiempo libre y ocio es mucho más importante para ellos que su éxito profesional o sus relaciones personales, tal y como se recoge en el estudio “Sostenible o nada. El futuro que ambicionan los millennials y zeta europeos” de Merck.

Ganar fluidez en la conversación, el mayor objetivo de los estudiantes

Con el objetivo de descubrir el perfil de los estudiantes que reciben clases de forma virtual en la plataforma, Open English también concluye de esta encuesta que casi el 70% de los estudiantes están recibiendo clases para poder fluir mejor en la conversación y que, para alcanzar dicho objetivo, el 47% de estos dedican entre 2 y 3 horas semanales al idioma. En este sentido, el 83% cree que alcanzará el nivel deseado en menos de dos años.

Asimismo, en el estudio también se ha resaltado que las personas que deciden recibir clases online de inglés lo hacen por la flexibilidad, ahorro de tiempo en desplazamientos, no depender de horarios y poder estudiar desde cualquier lugar del mundo.

Con la irrupción de la pandemia, han empezado a relucir modelos de educación disruptivos y más eficientes como son los de las edtech, que utilizan la tecnología para enriquecer el proceso de aprendizaje. Su éxito ha tenido como resultado un gran crecimiento en esta industria en los últimos tres años que posiblemente continuará.

Esta idea se recoge en el informe “Sizing the Global Edtech Market Mode vs Model” que señala que el ingrediente que marcará el futuro de la educación es muy claramente la tecnología” y que la inversión global en las edtech se duplicará en volumen en los próximos cinco años.

“Nuestro objetivo con Open English es crear experiencias personalizadas y divertidas que permitan al estudiante la inmersión en el aprendizaje del inglés y que se adapten a las generaciones futuras. A diferencia de los métodos tradicionales y de las soluciones mobile-first, hemos construido una metodología propia que pone a nuestros estudiantes en el camino de lograr la total fluidez en el idioma y proporciona una experiencia única que utiliza la tecnología sin excluir el toque humano”, concluye Andrés Moreno, CEO de Open English.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios