DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Informe

Un 25% de las pruebas de paternidad da la razón a los hombres dudosos

  • Los análisis de una empresa biotecnológica muestran que una de cada cuatro pruebas dieron la razón a los hombres que dudaban de su paternidad.

El 25 por ciento de las pruebas de paternidad arrojan un resultado negativo: dan la razón a uno de cada cuatro hombres dudosos sobre la existencia de un lazo biológico con un menor.

Así lo reflejan los resultados de más de 200 análisis realizados por la empresa biotecnológica Bionostra con el objetivo de confirmar las relaciones biológicas de progenitores e hijos.

La bióloga Ana Carmen Martín, que trabaja en esta compañía, "la alta incidencia" de casos en los que el padre resulta que no es tal se debe, entre otros motivos, al "aumento de la emigración que separa y distancia a las familias".

Otro factor que influye es la intensa vida laboral que llevamos: "pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, y esto tiene sus consecuencias", ha añadido Martín.

El motivo por el que más se solicita a Bionostra una prueba de paternidad es "la desconfianza que sienten los hombres respecto a la fidelidad de sus mujeres".

Otra razón frecuente lo constituye el pago de pensiones tras un proceso de divorcio, ya que "hay muchos casos en los que el padre quiere comprobar su paternidad antes de pagar una pensión al niño".

También son causas habituales las herencias o las reagrupaciones familiares de inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios