FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

¿Qué hacer si alguien tiene Covid-19 en casa?

¿Qué hacer si alguien tiene Covid-19 en casa?

En plena pandemia por el Coronavirus, aún no se sabe con exactitud el número real de contagiados en el territorio español. Por ello, el gobierno, reflejado en el Ministerio de Sanidad, ha querido dar importancia a la necesidad de actuar de manera correcta ante un posible contagio.

Millones de españoles siguen confinados en sus hogares a la espera del levantamiento de las restricciones y a poder optar a uno de los test rápidos que aún están por llegar y que las entidades sanitarias ven esenciales para el control de la epidemia. Mientras estas pruebas llegan, el Ministerio de Sanidad, con Salvador Illa a la cabeza, han aconsejado una serie de acciones para aquellas personas que sospechen de estar contagiados del virus.

¿Qué hacemos si alguien tiene coronavirus en casa?

  • Si eres tú el que tiene síntomas, debes aislarte del resto de la familia en una habitación de la vivienda.
  • Es indispensable tener a mano un teléfono móvil para comunicarte con familiares y profesionales.
  • Debes utilizar tu propio baño o desinfectarlo después de cada uso para no poner en riesgo a los tuyos.
  • Si sales a espacios comunes o alguien entra en tu habitación, el uso de la mascarilla es fundamental.
  • Todos deben extremar las medidas de higiene en las manos y demás medidas de protección.
  • No olvidar, bajo ningún concepto, que la cuarentena sigue vigente y es de obligado cumplimiento.

España suma ya 146.690 casos, 14.555 fallecidos y 48.021 altas. En concreto, el coronavirus ha provocado la muerte de 77 personas en 24 horas en su jornada más letal en Andalucía. Ademas, la expansión del brote aumenta levemente su ritmo y el nivel de ingresos en UCI.

La primera semana de abril se saldó con un importante aumento en el número de fallecidos como consecuencia de la Covid-19. No obstante, en los últimos días los datos parecen ser esperanzadores. No hay que olvidar que el número de pruebas PCR que se han realizado en los útimos dos días en Andalucía han rondado el medio millar, lo que podría explicar el número bajo de nuevos positivos registrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios