DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Innovación tecnológica

Este es el 'cochecito' robótico autónomo para personas con movilidad reducida

  • La empresa ZMP acaba de poner en funcionamiento el RakuRo, una solución de movilidad en la que solo hay que poner una dirección para que te lleve a un destino

El robocar japonés

Los japoneses no paran de innovar en soluciones robóticas para el día a día. En esta ocasión ha sido la empresa ZMP la que ha presentado un cochecito para personas con movilidad reducida totalmente autónomo. Se trata del RakuRo.

El robot sobre ruedas viaja automáticamente al destino. El usuario simplemente selecciona el destino registrado de antemano en una tablet, y los pasajeros a bordo no tienen que preocuparse por las personas de la calle y la velocidad. Está ideado para ayudar a las personas con movilidad reducida, pero también a sus ciudadores.

Una de las trabajadoras del equipo de ZMP montada en uno de los RakuRo Una de las trabajadoras del equipo de ZMP montada en uno de los RakuRo

Una de las trabajadoras del equipo de ZMP montada en uno de los RakuRo / Efe

RakuRo cuenta con una interfaz que permite la comunicación con el entorno, además de la función de conducción autónoma que se ejecuta de forma autónoma. El panel frontal del RakuRo está equipado con un panel LED que permite dar órdenes tales como girar, adelantar, o aumentar o disminuir la velocidad. 

Rakuro tiene ojos y expresiones faciales, para llamar la atención y permitir una mayor visibilidad en la calle con respecto a los viandantes.

A diferencia de los coches para personas mayores y las sillas de ruedas eléctricas, no es necesario el funcionamiento manual con un joystick.

La batería tiene una duración de 4 horas con una carga de 1 hora. Su tamaño compacto y mucho menor al resto de vehículos de este tipo permite que pueda moverse con manejabilidad por zonas como aeropuertos, parques temáticos, ascensores e instalaciones de todo tipo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios