DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tráfico

"14 metros de nada son una gran diferencia"

  • Nuevo y sencillo vídeo de la DGT en el que se explica por qué se ha decidido rebajar la velocidad máxima permitida en carreteras convencionales

"14 metros de nada son una gran diferencia"

El 29 de enero no se podrá circular por carreteras convencionales a más de 90 kilómetros por hora y la Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza su campaña para justificar el recorte: a esa velocidad se necesitan 70 metros para detener el vehículo, mientras que a 100 km/h se requieren 84.

Con el lema "14 metros de nada son una gran diferencia", la DGT ha comenzado a difundir en redes sociales un nuevo y sencillo vídeo en el que explica por qué se ha decidido rebajar la velocidad máxima permitida.

Un coche a 90 km/h necesita 70 metros para detenerse y 14 más si circula a 100 km/h, lo que mide de ancho un campo de fútbol, una distancia que no parece muy grande, pero que, alerta la DGT en un comunicado, en carretera y ante cualquier imprevisto es una gran diferencia que, en ocasiones, puede costar la vida".

La distancia de parada aumenta ademá de forma considerable, hasta casi un 70 %, cuando el suelo está mojado o empieza a llover, momento en el que se necesitan dos campos de fútbol para detener el vehículo.

La campaña tiene como objetivo mostrar que una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidente y sobre todo en vías convencionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios