Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Otra semana de 'veranillo': ¿hasta cuándo durará el calor?

Un termómetro instalado en Sevilla supera los 30 grados este octubre.

Un termómetro instalado en Sevilla supera los 30 grados este octubre. / Juan Carlos Vázquez

Ya lo advirtió la Agencia Estatal de Meteorología hace unas semanas. El otoño va a ser más seco y cálido de lo normal en toda España, con lo que conlleva en territorios más cálidos de por sí como Andalucía. Muchos llevan días con las bolsas de ropa de invierno preparadas para hacer el cambio de armario pero parece que el 'veranillo' no está dispuesto a abandonarnos y al menos una semana más tendremos que convivir con temperaturas por encima de los 30º. Probablemente dos.

A estas alturas ya pocos dudan de la incidencia del cambio climático en los bruscos giros de temperatura que se dan y en el intercambio de sensaciones térmicas independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. Puede llover y hacer frío cuando menos nos lo esperemos y superar los 30 grados a punto de entrar en el mes de noviembre, que es lo que nos está pasando en la actualidad.

Para finales de esta semana se prevé un ligero descenso de temperaturas, pero puede no ser el definitivo.

Para finales de esta semana se prevé un ligero descenso de temperaturas, pero puede no ser el definitivo. El clima es agradable e invita a pasear y vivir situaciones que llevaban meses sin experimentar tras el final de las restricciones en Nivel 0 de alerta sanitaria, pero también hay quienes desean la sensación térmica de cambio definitivo de estación, que podría llegar justo coincidiendo con el cambio de hora.

La lluvia llegará en noviembre

Una mujer camina bajo la lluvia en Sevilla este viernes Una mujer camina bajo la lluvia en Sevilla este viernes

Una mujer camina bajo la lluvia en Sevilla este viernes / Juan Carlos Vázquez

¿Hasta cuándo durará el calor? Las previsiones a medio plazo de la AEMET determinan que a lo largo de este último trimestre del año lo más probable es que el índice de lluvia sea menor que el de otros años, sobre todo cuanto más al Este nos encontremos, por lo que ciudades como Almería padecerán un clima más seco. En comparación con años anteriores se prevé que la temperatura media suba más de medio grado y que entre día de calor y día de calor nos encontremos con alguna que otra tromba inesperada de agua.

A partir de noviembre las temperaturas descenderán notablemente y se instalarán en torno a los 20ºC

Eso será ya a partir de noviembre, cuando las temperaturas descenderán notablemente y se instalarán en torno a los 20ºC. Los expertos vaticinan que durante el próximo mes un tercio de los días puede llover, sobre todo a partir del día 20. No obstante, el mes de noviembre es tradicionalmente el que más promedio de lluvia suele traer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios