Sociedad

El temporal destroza el litoral de San Sebastián y hunde medio centenar de embarcaciones

  • También se han visto afectados varios garajes y bajos de edificios, que se han inundado.

El temporal que azota la costa con fuertes rachas de viento y grandes olas ha ocasionado numerosos destrozos en el litoral de San Sebastián y ha hundido medio centenar de embarcaciones del Puerto Deportivo, según informaron fuentes municipales.

Las mismas fuentes señalaron que el litoral se encuentra destrozado, con rotura de la mítica barandilla de La Concha, donde ahora se pueden ver bloques de piedras de mil kilos. Las cabinas telefónicas están destrozadas. Además, la Plaza de la Zurriola y la Playa de Ondarreta cuentan con numerosos desperfectos.

En el Puerto Deportivo de San Sebastián decenas de barcos se han hundido y el agua ha entrado hasta la calles adyacentes y ha causado daños hasta en el Ayuntamiento. En las calles de la Parte Vieja la fuerza del agua ha tirado farolas y contenedores y dañado varios vehículos.

Pasadas las nueve y media de la mañana, el puente de La Zurriola, que ha permanecido cortado en algún momento, se encontraba ya en servicio. Además, se han visto afectados varios garajes y bajos de edificios, que se han inundado. Algunos vehículos estacionados en el Paseo de Salamanca, han sufrido también desperfectos. El Consistorio está, en estos momentos, tasar los daños ocasionados por el fuerte temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios