DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El tiroteo de la universidad de Illinois acaba con al menos seis muertos

  • Se trata del cuarto incidente de este tipo ocurrido en EEUU en una semana

El nuevo episodio de violencia en un centro docente, el cuarto en diez días y que dejó seis muertos en la Universidad del Norte de Illinois, conmocionó a los estadounidenses y reabrió el debate sobre el fácil acceso a las armas en el país. En un principio, la Policía del condado de DeKalb informó de siete fallecidos, si bien ayer las autoridades explicaron que hubo un error por la confusión inicial y que son seis los muertos, incluido el atacante, que se suicidó.

El autor de los disparos, que portaba cuatro armas de fuego compradas hace unos días, fue identificado como Steven Kazmierczak, de 27 años y ex alumno del centro licenciado en sociología en 2006. La Policía confirmó que el joven, que no estaba matriculado este año, había estado bajo tratamiento psiquiátrico, pero que recientemente había dejado de tomar su medicación.

El drama vivido en la Universidad del Norte de Illinois comenzó en la tarde del jueves cuando el joven, vestido de negro, que estaba escondido detrás de unas cortinas del salón de actos, irrumpió en medio de la clase que se estaba celebrando y comenzó a disparar a los alumnos.

Aturdidos y aterrorizados, los estudiantes se tiraron al suelo o se lanzaron a correr por el aula, tratando de esconderse donde podían, según testimonios de alumnos presentes.

El joven hizo unos veinte disparos, algunos a la cabeza de los estudiantes, y se suicidó. A consecuencia del ataque, cinco estudiantes murieron y quince personas resultaron heridas, una de las cuales está en condiciones críticas.

El presidente de EEUU, George W. Bush, llamó ayer al presidente de la institución, John Peters, para mostrar su apoyo y condolencia por el suceso. Bush definió lo ocurrido en el campus como "una situación trágica".

Se desconocen por el momento los motivos que llevaron al asesino a disparar contra los estudiantes y posteriormente suicidarse. "No hay ninguna nota o amenaza que yo conozca", confesó Peters quien señaló que Kazmierczak "era un muy buen estudiante por todas las referencias que tengo hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios