DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sociedad

Ocho años de trabajos forzados para los franceses de El Arca de Zoé

  • Los miembros de la ONG permanecían detenidos en Chad acusados de rapto de menores

La Corte Criminal de Yamena condenó ayer a ocho años de trabajos forzados a los seis franceses acusados en el proceso de El Arca de Zoé, a cuatro años de prisión a un chadiano y un sudanés y absolvió a dos chadianos, anunció el presidente del tribunal, Ngarhonod Djidé.

Los seis franceses fueron hallados culpables de "tentativa de secuestro de niños comprometiendo su estado civil" y de "estafa" por haber intentado el 25 de octubre pasado trasladar a 103 niños supuestamente huérfanos desde el este de Chad hasta Francia.

Un sudanés y un chadiano, que sirvieron de intermediarios en la operación, fueron hallados culpables de "complicidad en tentativa de secuestro de niños" con "amplias circunstancias atenuantes", indicó el magistrado. Dos chadianos, el alcalde y el secretario general de la alcaldía de Tiné, fronteriza con Sudán, también acusados de complicidad de secuestro, fueron absueltos.

Eric Breteau, presidente de El Arca de Zoé, y el sudanés también fueron declarados culpables de "falsificación y uso de documentos falsos".

La defensa de los acusados sostiene que la Fiscalía no ha presentado pruebas que justifiquen los cargos levantados contra los acusados, y el abogado Jean Bernard Padaré ha pedido su puesta en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios