El truco definitivo para conseguir que tu casa huela siempre bien estas navidades

Hogar

Los 10 mejores ambientadores para el hogar del 2023
Fragancias con las que mejorar el olor de nuestra casa
D. S.

07 de diciembre 2024 - 07:00

Entramos en fechas navideñas, el frío del invierno empieza a asomarse en nuestro día a día, los días son más cortos y las celebraciones más largas. Quedamos con amigos, compañeros y familiares, algunas veces en bares, restaurantes o locales elegidos para la ocasión, pero otras ocasiones nos toca ejercer de anfitriones para comer, merendar o cenar. Diciembre es un mes para tener el hogar en perfecto estado de revista y para sentirnos siempre en un ambiente acogedor, ya sea solo, en pareja, con nuestros hijos o en reuniones multitudinarias.

Muchos son los consejos para tener un hogar acogedor. Colores cálidos, sofás cómodos, largas cortinas, alfombras mullidas, iluminación envolvente, recibidores acogedores y la presencia de elementos como espejos, flores o plantas naturales ayudarán, y mucho, a conseguir este propósito. También, cómo no, conseguir un olor agradable en todas las instancias de la casa.

Los diferentes aromas pueden cambiar nuestro estado de ánimo, transportarnos a épocas olvidadas y ayudarnos a crear lazos con nuestros seres queridos

El olfato es uno de los sentidos más poderosos del cuerpo humano. Según la Universidad de Rockefeller de Nueva York el ser humano recuerda un 1% de lo que toca, un 2% de lo que escucha, un 5% de lo que ve, un 15% de lo que prueba y hasta un 35% de lo que huele. Los diferentes aromas pueden cambiar nuestro estado de ánimo, transportarnos a épocas olvidadas y ayudarnos a crear lazos con nuestros seres queridos. Es por ellos que empleamos jabones, sales, bolsitas de ambientador, perfumes y geles en diferentes estancias de nuestra casa. El truco definitivo para conseguir que tu casa huela siempre bien estas Navidades nos lo ofrece @francabello_78, emprendedor que acumula cerca de medio millón de seguidores en Instagram.

Porque si estás cansado de no encontrar el aroma neutro y fresco que no manche tus muebles ni cree controversia entre tus visitantes, esta opción casera que podemos generar a partir de tres únicos ingredientes puede terminar de convencerte. Hablamos de este "truquito para que vuestra casa siempre huela bien". Basta con hacernos con un frasco de spray difusor, abrirlo y colocar encima un embudo a través del cual ir añadiendo dos medidas de suavizante de ropa que más nos guste, una medida de alcohol de 96 grados y cuatro medidas de agua. Agitar la mezcla con fuerza y empezar a esparcir la fragancia que se genera por todos los rincones de nuestra casa.

Cabello recomienda especialmente hacer uso de este truco en cortinas, sofá, cojones y colchas porque servirá para que huela siempre como recién salidos de la lavadora y conseguirán transmitir el aroma que desprenden al resto de elementos de las habitaciones en las que está presente.

stats