Sociedad

Los usuarios de la sanidad privada en exclusiva se han duplicado en un año

El número de usuarios que usan en exclusiva la sanidad privada casi se duplicó en un año, al pasar del 9% al 17%, aunque la convivencia entre ésta y la sanidad pública sigue siendo la práctica más habitual. Así se recoge en el Barómetro de la Sanidad Privada 2014, impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y realizado por la consultora Kantar Health a través 2.528 entrevistas en todas las comunidades autónomas, presentado ayer.

Por tercer año consecutivo, el barómetro muestra que la celeridad en la gestión de pruebas y obtención de resultados, el trato recibido por el personal sanitario o la amplia cobertura de prestaciones son algunos de los ítems más valorados por los usuarios de la sanidad privada, de los cuales un 74% conoce también los servicios de la sanidad pública.

En cuanto a las desventajas, la principal hace referencia al coste económico asociado al seguro, aspecto mencionado en espontáneo por uno de cada dos entrevistados, seguido a distancia del hecho de contar con menores medios, lo que pone de manifiesto una quinta parte de la muestra.

El 81% de los entrevistados puntúan los servicios sanitarios privados por encima de notable (en una escala del 0 al 10) y nueve de cada 10 recomendarían su uso en general, especialmente en lo referente al ingreso hospitalario. El estudio revela que un 91% de los asegurados utilizaron la sanidad privada en alguna ocasión y un 67% de los mismos lo hicieron en el último año. Cuánto más frecuentemente se hace uso de la sanidad privada, mayor es el nivel de satisfacción con la misma, de forma que aquellos que no la utilizaron nunca le otorgan una valoración de 6,7 puntos frente al 7,5 que le dan los que hicieron uso de sus servicios alguna vez en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios