DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

La vacuna de Pfizer, lista para solicitar su uso en menores de 11 años en EEUU

Una joven recibe una vacuna de Pfizer

Una joven recibe una vacuna de Pfizer

Según los datos iniciales entregados por Pfizer y BioNTech en EEUU, basados en pruebas realizadas a casi 2.300 niños de entre 5 y 12 años, una pauta de dos dosis de 10 microgramos de su vacuna, su vacuna contra la Covid  tuvo una respuesta "comparable" a la registrada en gente de entre 16 y 25 años a la que se había inmunizado con dos dosis de 30 microgramos en el estudio general.

Con la entrega de estos datos a las autoridades estadounidenses en las próximas semanas planean solicitar formalmente su uso de emergencia para este grupo.

Las farmacéuticas indicaron en un comunicado que han compartido los datos de la fase 2/3 de su ensayo clínico con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU para una "revisión inicial" tras divulgar recientemente que dos dosis bajas de la vacuna generaron una respuesta inmune "robusta" en los niños.

La solicitud de uso de emergencia en EEUU para este grupo de edad se hará "en las próximas semanas", mientras que las firmas tienen "planeado" pedir lo propio a las autoridades europeas y otros reguladores, de acuerdo a la nota.

Vacuna más distribuida en EEUU

La vacuna de estas farmacéuticas, que es una de las más distribuidas en todo el mundo, ha estado disponible para los adultos a partir de 12 años en EEUU desde mayo y es la única aprobada para adolescentes.

Las empresas dijeron que esperan tener datos sobre inmunidad y seguridad para otros dos grupos de edades más tempranas, entre 6 meses y 2 años, y entre 2 y 5 años, tan pronto como en el cuarto trimestre de este año.

Aunque los niños son menos susceptibles a desarrollar síntomas graves de covid-19, pueden contagiar el virus y la situación se ha vuelto acuciante para personas vulnerables con el regreso presencial a las escuelas de millones de niños en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios