DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El Rey abdica

El Rey y el Príncipe reaparecen juntos tras la abdicación

  • Don Juan Carlos y don Felipe han asistido a una ceremonia de condecoraciones en El Escorial vestidos del Ejército de Tierra. El Monarca ha caminado apoyándose en un bastón.

El Rey y el Príncipe de Asturias han comparecido este martes juntos ante las cámaras, por primera vez desde el anuncio de abdicación, en una ceremonia militar celebrada en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, a la que han asistido los jefes de Estado Mayor de Tierra y del Aire.

Vestidos con uniforme de capitán general y de teniente coronel del Ejército de Tierra, respectivamente, don Juan Carlos y don Felipe han llegado a la Lonja del monasterio, entre la expectación de gran número de vecinos y turistas y algunas voces de "Viva el Rey", para asistir a los actos militares previos a la reunión del capítulo de la Orden de San Hermenegildo convocada con ocasión de su segundo bicentenario.

Después de los honores a cargo de un batallón de la Guardia Real, el Rey y quien será su sucesor dentro de unas semanas como jefe del Estado y jefe supremo de las Fuerzas Armadas han seguido desde la tribuna de honor la ceremonia, que ha incluido una revista a las tropas y la ofrenda de una corona de laurel ante el monumento a los que han dado su vida por España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios