De boca en boca

El Favorito, alma de bar de toda la vida

  • Desde los desayunos tradicionales hasta las frituras y los montaditos de siempre

El Favorito, alma de bar de toda la vida

El Favorito, alma de bar de toda la vida / M.G.

El Favorito, con alma de bar de toda la vida, es lo más reciente de Ovejas Negras Company. Con una cocina tradicional y unos pocos vinos, se trata de un espacio que mantiene parte de su identidad original que asoma allá por el barrio El Arenal donde la tradición se palpa y la cocina va a fuego lento.

En su carta se puede encontrar embutidos, tapas y bebercios muy célebres de la gastronomía andaluza. Además, sirven desayunos todos los días a partir de las 08:00. Entre su amplia variedad destaca el jamón de bellota cortado al momento de Quarentena, pincho de tortilla recién hecho o embutidos de la Sierra Norte de Sevilla como el salchichón ibérico. Eso sí, todos los desayunos van servido en pan de mollete del pueblo de Espera.

El Favorito montadito El Favorito montadito

El Favorito montadito / M.G.

Si nos sumergimos en el tapeo, cuentan con una barra propia donde cortan en el momento todos los embutidos que ofrecen: Mojama de atún de Barbate, chicharrón de Cádiz, chorizo picante ibérico de la Sierra Norte de Sevilla, todo servido en papel de estraza. Tampoco pueden faltar las frituras: chocos, adobo casero, boquerones y una lista de pescado fresco de las costas andaluzas.

Además de una inmensa ristra de montaditos, desde la barra se ven pasar tapas como las espinacas con garbanzo, el atún encebollado o el salmorejo con huevo duro y jamón. Por último, la carta también ofrece un apartado de huevos. Servidos de par en par puedes elegir entre las opciones vegetarianas, de mar y de montaña.

Plato en El Favorito Plato en El Favorito

Plato en El Favorito / M.G.

¿Ejemplos? Con pisto andaluz, con setas confitadas, parmesano y patatas o con gambas de cristal y pimientos asados, entre otros. Y de postres: una pieza de fruta de temporada, tarta de queso payoyo o chocolate con avellanas.

Sin duda, El Favorito se ha convertido en un nuevo punto de encuentro, con una carta de recetas tradicionales a la altura del mejor tapeo del centro de la capital

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios