CEU Andalucía

Educar para transformar la sociedad

  • CEU Andalucía promueve el talento de sus alumnos desde el primer día a través de diferentes programas de mentorización

CEU sigue apostando por ofrecer una formación integral –académica y en valores– en cada uno de sus centros educativos

CEU sigue apostando por ofrecer una formación integral –académica y en valores– en cada uno de sus centros educativos / CEU

La Fundación San Pablo Andalucía CEU cuenta en este curso 2021/22 con una amplia oferta académica en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud, Seguridad y Tech. Asimismo, es la única institución privada de Andalucía en la que sus alumnos pueden estudiar todos los niveles educativos en un mismo campus –desde el Colegio CEU San Pablo Sevilla hasta el Instituto de Posgrado CEU–. Grados universitarios, ciclos superiores de formación profesional, programas executive y de alta dirección, idiomas, oposiciones y una rica oferta cultural, etc. permiten dotar al alumno de las herramientas, competencias y actitudes necesarias para hacer frente, con éxito, a un mercado laboral en constante transformación.

La institución –que ha cumplido 25 años– sigue apostando por ofrecer una formación integral –académica y en valores– en cada uno de sus centros educativos, propiciando, además, la sinergia entre todos ellos, para que el alumno tenga acceso a una completa preparación basada en la excelencia, la innovación inteligente y la internacionalización. En este sentido, CEU Andalucía forma a sus alumnos con el objetivo de que sean capaces de responder a los nuevos retos laborales y sociales, con talento para liderar y con habilidad para trabajar en equipo; profesionales proactivos y flexibles, emprendedores y comprometidos con el bien común. Y, todo ello, en el marco de un campus moderno que sigue mejorando día a día para ser un ejemplo de sostenibilidad -en línea con los ODS y la Agenda 2030- con amplias zonas deportivas, edificios eficientes, y una accesibilidad y movilidad adecuada, caminando hacia un Campus 0 emisiones.  

Asimismo, y para que el curso pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible, mantendrá algunas de las medidas implantadas el año pasado con motivo del Covid-19, adaptándolas a la nueva realidad sanitaria que promueve la mayor presencialidad en las aulas. En todo momento se seguirá ofreciendo al estudiante una atención personalizada, poniendo a su disposición todos los recursos necesarios para ayudarle a potenciar sus talentos y a superar sus dificultades.

Talento y empleo

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta con cuatro titulaciones de Grado: en Derecho, en Educación Infantil, en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; a todo ello se suma el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES), que cuenta con un claustro altamente cualificado en la formación de docentes, con más de sesenta años de experiencia en Sevilla.

Por su parte, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece este curso un total de 24 titulaciones –en formato presencial, a distancia y/o dual–, en las áreas de Educación, Empresa, Deporte, Salud y Tech. En ambos centros prima la atención al alumno, la tutorización y el acompañamiento desde el primer día, a través de innovadores programas como el Excellence Program y el Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’. Igualmente, gracias a los acuerdos que CEU mantienen con diferentes empresas y entidades, se facilita la plena integración del alumno en el mundo profesional a través de las prácticas y del Centro de Orientación al Empleo que, –desde el pasado curso– en colaboración con Adecco, trabaja con el compromiso de impulsar la empleabilidad de sus egresados, facilitando una serie de herramientas para guiarlos en sus primeros pasos a la hora de buscar trabajo.

Otra de las novedades de este curso es la implantación del Excellence Program en la etapa de Bachillerato –en el Colegio CEU San Pablo Sevilla– de manera que el alumno recibe, antes de terminar su etapa escolar, una formación en competencias y actitudes que le aventajan en su futuro profesional.

CEU Andalucía garantiza una formación académica y humana, con grupos reducidos, encuentros con expertos, prácticas, idiomas, oposiciones, capacitación digital, participación en proyectos de investigación e innovación, pastoral y programas de voluntariado. También cuenta con una variada oferta cultural a través de los talleres de la Vniversitas Senioribus.

Formación Executive

Si el estudiante quiere continuar con su formación, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía le ofrece diversos programas -expertos, cursos, programas, másteres, programas Executive y de alta dirección- para completar su preparación y mejorar su posicionamiento laboral. Este curso incorpora, asimismo, nuevas titulaciones como el Programa de Especialización en Jefatura de Obras y Proyectos, el Programa en Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias, el Programa Superior en Gestión Patrimonial y el Máster Propio en Neurociencia y Rendimiento del Futbolista; además cuenta con una amplia variedad de especializaciones en los ámbitos de Educación, Derecho, Tech, Deporte, Empresa, Salud y Seguridad.

CEU Andalucía apuesta por una formación que facilite a los alumnos y profesionales las herramientas necesarias para mejorar las capacidades y adquirir otras nuevas, así como habilidades, destrezas y actitudes que ayuden al crecimiento personal y laboral.

Consulta toda la oferta formativa en www.ceuandalucia.es