DO Montes

Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada, calidad y excelencia con DO

Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada, calidad y excelencia con DO

Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada, calidad y excelencia con DO

La denominación de 0rigen Montes de Granada une a más de 7.000 agricultores y 18 empresas inscritas, que cuentan con 38.200 hectáreas en 54 municipios granadinos de las comarcas de los Montes Orientales, Guadix, Baza, Huéscar y la Vega. Desde la Denominación se realiza durante el año una labor divulgativa y promocional, donde el consumidor está en el centro de cada experiencia. El presidente de la DO, Gustavo Ródenas, señala que “la excelencia del AOVE Montes de Granada nos permite ofrecer al mercado un producto diferencial, definido por su sabor y características del ámbito protegido, que día a día mejora su posicionamiento en el mercado”.

Unas cualidades que el presidente de la Denominación anima a conocer y disfrutar a través del consumo: “Es muy importante consumir productos de cercanía, con alta calidad y todo el aporte nutricional necesario como es nuestro AOVE Montes de Granada. Los sellos de calidad DO e IGP nos garantizan la autenticidad plena del origen del producto, en este caso cien por cien granadino. La calidad es un factor esencial a la hora de valorar un buen aceite de oliva; nuestros consumidores pueden apreciar la calidad virgen extra y el sello de la Denominación como una garantía de la naturalidad de un zumo de aceituna puro, con unas cualidades organolépticas únicas y altamente beneficioso para nuestra salud”.

Denominación de Origen cuenta con 38.200 hectáreas repartidas en 54 municipios

El consejo regulador de la denominación de origen protegida `Montes de Granada´ organiza los Premios a la Calidad con los que galardona a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos con el sello de la Denominación `Montes de Granada´, apostando por la calidad y la diferenciación de este producto tan selecto. En la XII edición, la cooperativa San Isidro obtuvo el premio al mejor aceite de oliva virgen extra con denominación de origen Montes de Granada. Con 700 agricultores, esta cooperativa con sede en Deifontes (Granada) ha destacado con su aceite de oliva virgen extra, con cualidades altamente equilibradas e intenso sabor frutado con matices herbáceos muy agradables. El presidente de San Isidro, Francisco Fernández, resaltó el esmero que ponen sus agricultores en la selección minuciosa de cada fruto, apostando por la recogida temprana para alcanzar la máxima calidad.

La cooperativa San Sebastián, ubicada en el municipio de Benalúa de las Villas (Granada), consiguió el premio al mayor volumen envasado de AOVE Montes de Granada. Con más de 1.800 olivareros, esta cooperativa productora del reconocido AOVE Amarga y Pica superó los 70.000 litros durante la campaña 2018/2019. Su presidente, Antonio Rafael Serrano, dedicó el premio a los agricultores y trabajadores. La cooperativa Santa Mónica (Píñar) obtuvo el premio al envase más innovador. Este envase destaca con su diseño elegante y muy resistente. La tonalidad oscura, casi negra de esta botella, permite mantener intactas las excelentes cualidades organolépticas de su AOVE Zailea Oro, caracterizado por su color verde intenso, sabor frutado y aromas muy potentes. El presidente de Santa Mónica, Manuel López dedicó el premio a sus 700 agricultores como reconocimiento a su excelencia y buen hacer a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios