Empresas

Deretil Agronutritional: sostenibilidad y vanguardia al servicio del agro de precisión

La nueva gama FoliActiv optimiza el desarrollo de las plantas adaptándose a las fases del cultivo.

La nueva gama FoliActiv optimiza el desarrollo de las plantas adaptándose a las fases del cultivo.

Deretil Agronutritional nacía en este siglo XXI como respuesta de su grupo matriz, del que forma parte y con un bagaje de más de 60 años como uno de los grandes líderes mundiales de la industria farmacéutica, hacia el sector agroalimentario. La compañía tomó así la decisión de poner al servicio de este sector todo su potencial con una diversificación enfocada a los agronutrientes y bioestimulantes para los cultivos.

Y todo comenzó con el que a día de hoy continúa siendo nuestro producto estrella: FerroActiv®, una amplia gama de quelatos de hierro 100% asimilables por las plantas y del que Deretil Agronutritional es uno de los pocos productores del planeta. En concreto, una de las siete empresas que lo fabrican en Europa desde la formación del quelante hasta conseguir el producto final, en el que el hierro queda 100% protegido en forma de quelato. Cinco de estas empresas se encuentran en España y Deretil Agronutritional es el único fabricante ubicado en Andalucía.

La irrupción de la compañía en el sector agro fue, sin duda, más que importante y, partir de ahí ha conseguido completar un amplio catálogo de productos adaptados a las necesidades de los cultivos en cada una de sus fases de desarrollo para cumplir con la demanda de calidad de los mercados nacionales e internacionales más exigentes.

Los productos de Deretil Agronutritional favorecen desde la germinación de semillas hasta el mantenimiento de la calidad del fruto en poscosecha, a través del aporte de nutrientes específicos, elicitores y bioestimulantes adaptados a cada etapa del derarrollo.

La principal ventaja de la compañía con el resto de fabricantes de quelato de hierro destaca por el tipo de gránulo de sus productos, aplicando su propia tecnología para el secado y un control integral del proceso. Ambas diferencias permiten a Deretil obtener un producto final en forma de gránulo de alta seguridad para su manejo, cuidando la salud del agricultor, al no emitir partículas de polvo al aire.

El avance de los productos de Deretil Agronutritional es destacable y la importancia en su aplicación más aún. “Uno de nuestros principales objetivos es fomentar el desarrollo a través de un aporte nutricional adaptado a las necesidades del cultivo y promover la autodefensa mediante sustancias biológicas con carácter elicitor y bioestimulante. Se trata de una herramienta de trabajo para conseguir disminuir el uso de productos fitosanitarios, minimizando los riesgos para la salud humana, a la vez que apostamos por una agricultura sostenible, siempre bajo la premisa de máximo respeto por el medio ambiente”, explican desde la empresa.

Otro aspecto que diferencia a Deretil con el resto es su filosofía de trabajo, algo innegociable. Para la compañía la colaboración mutua y cercana con el sector agrícola es fundamental, siendo un pilar importante de la cadena de la alimentación humana. El departamento de I+D de Deretil Agronutritional cuenta con el apoyo de universidades, centros de experimentación e investigación, tanto en el ámbito nacional como internacional, así como el conocimiento compartido de sus clientes y agricultores expertos. Todo ello enfocado para ahorrar recursos y lograr más cantidad y calidad en las producciones agrícolas.

Actualmente, el 50 % de los productos de Deretil Agronutritional están certificados como insumos para la agricultura ecológica y continúan trabajando en el resto de formulaciones con la finalidad de adaptar sus materias primas a la nueva normativa ecológica encaminadas a conseguir que el 100 % de la cartera de productos con la que cuentan sean clasificados como insumos ‘eco’. “Garantizamos que nuestras formulaciones están totalmente estabilizadas y los equilibrios son los adecuados para asegurar la asimilación completa de la aplicación, evitando la contaminación y fatiga de los suelos”, explican.

En lo que se refiere a novedades comerciales, la compañía está centrada en estos momentos en la puesta en el mercado de un producto mejorado para incrementar el cuajado del fruto. Este nuevo producto ha sido testado en diferentes zonas de cultivo y con él se ha conseguido incrementar la producción en un 30 %, manteniendo la calidad y el sabor de los frutos. Así, han lanzado al mercado la gama FoliActiv, fertilizantes foliares también llamados equilibrios NPKs enriquecidos con microelementos y biostimulantes, que optimizan el desarrollo de las plantas, adaptadas a las necesidades de las diferentes fases del cultivo.

Y con la vista puesta al futuro, Deretil Agronutritional trabaja también en el aprovechamiento de su experiencia en fermentaciones para enfocar el desarrollo de nuevos productos de los denominados Bio, teniendo en cuenta la nueva normativa europea, con la que se busca maximizar el rendimiento de cultivos, optimizando el uso de fertilizantes y disminuyendo el de fitosanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios